GitHub ahora es oficialmente parte de Microsoft tras el cierre de su adquisición de $ 7.5 mil millones.


La adquisición de GitHub por $ 7,5 mil millones de Microsoft , de la cual hablamos en Azul Web en julio, ahora está completa, anunció la compañía el viernes .

GitHub ahora es administrado oficialmente por Nat Friedman, el CEO de otra empresa adquirida en Microsoft, Xamarin. Reporta directamente a Scott Guthrie, jefe de la nube de Microsoft y jefe de AI.

Friedman dijo a Business Insider a principios de este mes que GitHub se convertirá en la piedra angular de la nueva posición de liderazgo de Microsoft en el mundo del software de código abierto, donde se ha convertido en un jugador importante.

“Pasé los últimos meses reuniéndome con cientos de desarrolladores mientras me preparaba para este rol, desde mantenedores hasta nuevas empresas y grandes empresas”, dijo Friedman en un blog publicado el viernes . “La pasión por GitHub es increíble, tanto en las áreas en las que destacamos como en las áreas en las que desea que hagamos más”.

“Tres objetivos serán lo más importante para nosotros mientras construimos el futuro de GitHub: garantizar que GitHub sea el mejor lugar para dirigir comunidades y equipos productivos; hacer que GitHub sea accesible para más desarrolladores de todo el mundo; confiabilidad, seguridad y rendimiento“, Friedman escribió.

Y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, no estaba menos entusiasmado.

“Creemos en el poder de las comunidades para lograr más juntos que lo que sus miembros pueden hacer por sí mismos, y que el desarrollo colaborativo a través del proceso de código abierto puede acelerar la innovación”, dijo Nadella en una declaración a Business Insider sobre el acuerdo.

GitHub también anunció que ahora cuenta con 31 millones de desarrolladores que utilizan su plataforma, un aumento de 3 millones desde junio.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...