Microsoft confirma que esta adquiriendo a GitHub por $7.5 mil millones.

Microsoft está adquiriendo GitHub. Después de que surgieron informes de que el gigante del software estaba en conversaciones para adquirir GitHub, Microsoft lo está haciendo oficial hoy. Esta es la segunda gran adquisición del CEO de Microsoft, Satya Nadella, luego de la adquisición de LinkedIn por 26.200 millones de dólares hace dos años. GitHub fue valorado por última vez en $2 mil millones en 2015, y Microsoft está pagando $7.5 mil millones en acciones para la compañía en un acuerdo que debería cerrarse más adelante este año.

GitHub es un gran repositorio de códigos que se ha vuelto muy popular entre los desarrolladores y las empresas que alojan proyectos, documentación y códigos completos. Apple, Amazon, Google y muchas otras grandes compañías tecnológicas usan GitHub. Hay 85 millones de repositorios alojados en GitHub, y 28 millones de desarrolladores contribuyen con ellos. GitHub ahora será dirigido por el CEO Nat Friedman, el fundador de Xamarin, quien reportará al jefe de Cloud y AI de Microsoft, Scott Guthrie. El CEO y cofundador de GitHub, Chris Wanstrath, ahora se convertirá en técnico de Microsoft.

Es fácil imaginar por qué Microsoft querría adquirir GitHub. Microsoft mató a su propio competidor de GitHub , Codeplex, en diciembre y ahora es el principal colaborador de GitHub., Microsoft ahora tiene más de 1,000 empleados que activamente envían código a los repositorios de GitHub. Su popularidad entre los desarrolladores podría hacer que Microsoft gane la confianza y el respeto que tanto necesitan los desarrolladores. En las empresas más grandes y las empresas que se mueven más despacio, el hecho de que Microsoft haya adquirido GitHub hará que sea más confiable utilizarlo para proyectos y control de fuentes, simplemente porque Microsoft ya tiene confianza en muchos software y servicios de estas compañías. “Vamos a acelerar el uso de GitHub por parte de los desarrolladores empresariales, con nuestros canales de ventas directas y socios y el acceso a la infraestructura y los servicios globales de nube de Microsoft”, comentó el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

MICROSOFT TENDRÁ QUE GANARSE LA CONFIANZA Y EL RESPETO DE LOS DESARROLLADORES.Sin embargo, la confianza y el respeto no serán fáciles para Microsoft. Los desarrolladores ya expresan sus preocupaciones sobre los abusos cometidos en el pasado por parte de Microsoft, y la adquisición fallida de Skype por parte de la compañía y el negocio de telefonía de Nokia . GitHub en sí no ha escalado bien y ha enfrentado sus propios problemas a lo largo de los años , y existen preocupaciones legítimas que Microsoft tendrá que abordar. GitLab, un competidor de GitHub, afirma que ha visto un aumento de 10 veces en la cantidad de desarrolladores que trasladan sus repositorios a su servicio, una señal temprana de que hay algunos disturbios entre los desarrolladores.

Microsoft no podrá abordar la preocupación general de que las herramientas importantes y los servicios de Internet continúen consolidándose en manos de unas pocas grandes compañías tecnológicas. “Cuando se trata de nuestro compromiso con el código abierto, juzgarnos por las acciones que hemos tomado en el pasado reciente, nuestras acciones de hoy y en el futuro”, dice Nadella, en un intento de aliviar las preocupaciones sobre la adquisición de Microsoft.

Para todas las preocupaciones, hay muchas razones para ver esto como algo positivo para los usuarios de Microsoft y GitHub. Microsoft ha estado presionando activamente la tecnología de código abierto, y la compañía ha abierto origen PowerShell , Código Visual Studio , Microsoft y el borde motor de JavaScript . Microsoft también se asoció con Canonical para llevar Ubuntu a Windows 10 y adquirió Xamarin para ayudar con el desarrollo de aplicaciones móviles. Estos son movimientos que han sido recibidos con sorpresa por los desarrolladores inicialmente, pero que se han ganado respeto. Es esencial que Microsoft administre la comunidad de GitHub para obtener aún más confianza y amor de los desarrolladores.

Microsoft sabe claramente que debe tratar esta adquisición con cuidado. “Lo más importante es que reconocemos la responsabilidad que asumimos con este acuerdo”, explica Nadella. “Nos comprometemos a ser administradores de la comunidad de GitHub, que mantendrá su filosofía de desarrollo primero, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Siempre escucharemos los comentarios de los desarrolladores e invertiremos en fundamentos y nuevas capacidades “.

¿Que piensas tu al respecto? Déjanos tu comentario.

Fuente: Microsoft confirms it’s acquiring GitHub for $7.5 billion.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web