¿Conoces Solus?, el sistema operativo más rápido.

Para los que no saben, Solus 3.0 es una distribución GNU/Linux construida desde cero que trae consigo su propio entorno de escritorio llamado Budgie, ha llamado la atención por su impresionante velocidad de arranque. Iniciada por Ikey Doherty, Solus promete un control total a los desarrolladores, ya que tanto el sistema operativo y el entorno de escritorio han sido desarrollados por el mismo equipo.

Solus, anteriormente llamada “Evolve OS”, es una distribución Linux independiente creada y desarrollada por Ikey Doherty. Es un sistema operativo libre para computadores personales y enfocado en la facilidad de uso. Utiliza el modelo de desarrollo rolling release bajo el eslogan: “Install Today. Updates Forever.

¿Eres desarrollador? ¿te gusta el diseño? o ¿eres un aficionado a los videojuegos y la informática? Sin importar, de qué lado estés, SolusOS, te brinda un conjunto de experiencias adaptadas, permitiéndote sacar el máximo provecho de su hardware.

Solus en la actualidad se distribuye únicamente para procesadores x86-64 en forma de imagen ISO, incluye como software básico: VLC video player, Rhythmbox, Software center, nautilus como gestor de directorios , gnome-term , Budgie como entorno de escritorio, entre otras.

Viene con las versiones más recientes de las aplicaciones más importantes:

  • Firefox
  • nautilus
  • Rhythmbox
  • Thunderbird
  • VLC

El sistema operativo es compatible con varios temas para tener una experiencia de escritorio más personal.

Las características de Budgie incluyen un menú muy eficiente que te permite acceder rápidamente a los programas instalados. Tiene un centro de notificación que ayuda a gestionar las notificaciones y personalizar la experiencia.

Gestor de paquetes: Solus utiliza un gestor de paquetes llamado eopkg que ayuda a instalar/eliminar paquetes. Con eopkg, puedes buscar en los repositorios de paquetes y gestionarlos. Un sistema de gestión de paquetes eficiente ayuda a ordenar los paquetes para mantenerlos organizados.

  Windows 9 se adaptara según el dispositivo

Entorno de escritorio: El entorno de escritorio basado en GTK desarrollado por el equipo del proyecto se conoce como Budgie.

EOPKG:

Es el gestor de paquetes que trae por defecto solus-project desde su versión 1.2.0, este gestor está basado en PiSi, y trabaja con paquetes .eopkg los cuales se encuentran en los repositorios oficiales de esta distribución y que para la creación de dichos paquetes, el equipo de solus-project creo una herramienta de empaquetamiento llamada ykpg.

BUDGIE-DESKTOP:

Es un entorno de escritorio basado en Gnome 3 con algunas instrucciones de Gnome 2, lo que lo hace un entorno muy liviano pero con un aspecto moderno. Actualmente se encuentra en su versión 10.2.7 y es mantenido a través de Git-hub por el desarrollador de Solus, Ikey Doherty.

SolusOS, la distro que bootea en 1.2 segundos

Requisitos para instalar SolusOS

Para instalar SolusOS, se necesita, un DVD en blanco o una unidad USB de 2 GB, mínimo de 10 GB de espacio disponible en disco. Además, 2GB de RAM para una experiencia óptima. Un procesador de 64 bits. Para no tener inconvenientes en el proceso de instalación, puedes revisar la siguiente guía.

Si tu pc o computadora utiliza el sistema UEFI, también hay una excelente guía preparada. De tal manera, que no creo que exista la mínima oportunidad de no querer probar el cómo funciona esta distribución de Linux en nuestras maquinas.

Link de descarga SOLUS

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!