Fidel Salinas, el hacker que se negó a trabajar con el FBI

Fidel Salinas

Fidel Salinas es un hacker relacionado con la organización Anonymous que fue buscado por el FBI para responder algunos crímenes cibernéticos.

A Fidel Salinas le fue puesto como condición unirse a las filas de la agencia estadounidense, propuesta que rechazó y que por consecuencia el FBI reaccionó culpándolo de 44 crímenes.

En 2012 el FBI allanó su hogar para comprobar crímenes cibernéticos; sin embargo no fue hasta el 2013 donde su verdadera pesadilla empezó. Este año, agentes del FBI platicaron con él para llegar a un acuerdo para que se uniera como espía cibernético y así investigar a la organización de narcotráfico de Los Zetas en México, y también a algunas autoridades mexicanas que estén posiblemente involucradas con este cartel.

Salinas se negó, comentando . “No voy a ser un soplón”.

Después de cuatro meses se le acusó de fraude cibernético y pasando el tiempo el FBI añadió otros cargos que finalmente acumularon 44, esto en un periodo de 7 meses. Lo más seguro es que esto se trataba de una estrategia del FBI para poner presión sobre Fidel Salinas.

Gracias al apoyo de Ekeland abogado de Salinas el FBI retiro la mayoría de los cargos y solamente debe cumplir una sentencia de 6 meses con una fianza de poco más de USD $10.000 por algunos fraudes cibernéticos que cometió a tratar de encontrar vulnerabilidades en el sitio oficial del Condado Hidalgo, en Texas.

El abogado Ekeland comento que se sentía apenado por las personas que no cuentan con el apoyo que le fue otorgado a Fidel Salinas. “ Hay demasiados Fidel Salinas por ahí que no corren con la misma suerte.”

Fuente: Hacker Claims Feds Hit Him With 44 Felonies When He Refused to Be an FBI Spy

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: