Estos sitios web te proponen retos de programación, ¿podrás con ellos?

Existen muchas maneras de aprender algo nuevo, pero sin duda la práctica es la mejor forma de hacerlo. La siguiente lista de sitios web te ofrecen retos de programación que ayudarán sin duda a mejorar tu código.

Antes de empezar

Si lo que tu buscas es aprender desde cero a programar, te recordamos puedes pasar por nuestra sección de cursos gratuitos, nuestra lista de sitios web para aprender a programar gratis, o nuestra sección de cursos premium.

Sitios online con retos de programación donde podrás mejorar tu código.

Project Euler

Project Euler (en honor a Leonhard Euler) es una de las mayores colecciones de problemas matemáticos, creada en 2001. Dispone de más de 450 problemas relacionados con materias Se busca alcanzar los mejores algoritmos y las soluciones más eficientes.

Coderbyte

Fue creado como un proyecto en kickstarter para ayudar a programadores que estaban empezando. Su enfoque es crear un comunidad en la que se planten pequeños problemas (preguntas/respuestas) de programación que son resueltos con la ayuda de la comunidad.

HackerEarth

Cuenta con numerosos test para poner a prueba nuestras habilidades de programación. Uno de los puntos que distinguen a esta plataforma es que es habitual encontrarse con pruebas de código y retos creados por empresas para contratar programadores. Los mejores clasificados pueden optar a un puesto de trabajo. Además su plataforma permite ejecutar y probar el código desde el navegador.

Topcoder

Es una plataforma en la que la comunidad de desarrolladores (compuesta por casi un millón de usuarios) compiten en decenas de retos propuestos de programación y diseño. Muchos de estos retos tienen compensación económica. Existen reto de todo tipo: algoritmos, bug races, testing, desarrollos de una semana, etc…

Solveet

Es un plataforma de resolución de retos de programación de origen español creada por Rubén Bernárdez. Aúna una amplia comunidad de desarrolladores que hablan castellano en el que se resuelve, se desafía y discute diferentes problemas. Es un espacio en que cualquier puede compartir su código y demostrar su forma de pensar. Podemos encontrar numerosos code-kata para practicar, aunque siempre se valora la participación.

Sitios extra 😉

  1. Code Monk
  2. Daily Programmer
  3. Codility
  4. SPOJ 
  5. CodeChef
  6. CodeEval
  7. HackerRank
  8. Codewars
  9. Rosalind
  10. Codeforces
  11. Exercism
  12. Kaggle
  13. CodinGame

Fuentes: genbetadevcodecondo

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario