El nuevo billete de £50 del Banco de Inglaterra tendrá el rostro de Alan Turing.

Alan Turing en billete de £50

El pionero de la informática y el descifrador de códigos Alan Turing se presentará en el nuevo diseño del billete de £ 50 del Banco de Inglaterra.

Alan Turing fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo creador de la máquina de turing misma que fue utilizada en la segunda guerra mundial para descifrar códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma. En el campo de la inteligencia artificial es conocido sobre todo por la concepción del test de Turing.

El billete de £50 será el último de la colección del Banco de Inglaterra en cambiar de papel a polímero cuando entre en circulación a fines de 2021.

Tal vez te interese leer:

“Alan Turing fue un excelente matemático cuyo trabajo ha tenido un enorme impacto en la forma en que vivimos hoy”, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

“Como padre de la ciencia de la computación y la inteligencia artificial, así como un héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance e innovadoras. Turing es un gigante sobre cuyos hombros ahora se encuentran muchos”.

¿Por qué fue elegido Turing?

El trabajo de Alan Turing, quien fue educado en Sherborne, Dorset, ayudó a acelerar los esfuerzos aliados para leer los mensajes navales alemanes cifrados con la máquina Enigma.

Menos célebre es el papel fundamental que desempeñó en el desarrollo de las primeras computadoras, primero en el Laboratorio Nacional de Física y luego en la Universidad de Manchester.

En 2013, recibió un perdón real póstumo por su condena de 1952 por indecencia grave, tras lo cual fue castrado químicamente. Había sido arrestado después de tener una aventura amorosa con un hombre de Manchester de 19 años.

El Banco dijo que su legado continuó teniendo un impacto en la ciencia y la sociedad de hoy.


El ex parlamentario de Manchester y activista por los derechos de los homosexuales John Leech, quien hizo campaña por el perdón de Alan Turing, dijo: “Este es un tributo apropiado y bienvenido a un verdadero héroe de Manchester”.

“Pero lo que es más importante, espero que sirva como un recordatorio marcado y legítimamente doloroso de lo que perdimos en Turing y lo que arriesgamos cuando permitimos que gane ese tipo de ideología odiosa”.

Más información: New face of the Bank of England’s £50 note is revealed as Alan Turing.

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

¿Quieres aprender a programar o a trabajar con base de datos?