El test de Turing

Test de turing

Creo que para este articulo es necesario empezar hablando de Turing, Alan Turing fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo creador de la maquina de turing misma que fue utilizada en la segunda guerra mundial para descifrar códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma. En el campo de la inteligencia artificial es conocido sobre todo por la concepción del test de Turing del cual hablaremos en este articulo.

Articulo recomendado: Google y la inteligencia artificial

Test de Turing

Test-de-turingAlan Turing propuso esta prueba que conocemos como test de Turing en su ensayo “Computing Machinery and Intelligence” de 1950 mientras trabajaba en la Universidad de Mánchester en el que  propone una prueba de habilidad para una maquina donde esta tiene que mostrar un comportamiento inteligente o indistinguible al que tiene un ser humano.

Descargar ensayo en pdf  “Computing Machinery and Intelligence”

El método en el que se enfoca el test de Turign esta basado en un simple juego de imitación. En la idea original es realizado con tres personas, donde hay un interrogador, un hombre y una mujer. El interrogador esta apartado de los otros dos y su tarea es determinar quien es el hombre y quien es la mujer.

Turing realiza un pequeño cambio en este juego sustituyendo a una persona por una maquina haciendo que el interrogador identifique quien es el humano, aunque ya existen ordenadores que han pasado esta prueba ¿realmente que un ordenador pase el test de turing determina que hemos logrado crear una inteligencia similar a la nuestra? yo creo que no, ¿ustedes que piensan?


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Luni Gutierrez dice:

    Con inteligencia artificial todo es posible

  2. Albeiro Montes dice:

    Genial. 😮

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.