Creo que para este articulo es necesario empezar hablando de Turing, Alan Turing fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo creador de la maquina de turing misma que fue utilizada en la segunda guerra mundial para descifrar códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma. En el campo de la inteligencia artificial es conocido sobre todo por la concepción del test de Turing del cual hablaremos en este articulo.
Articulo recomendado: Google y la inteligencia artificial
Test de Turing
Alan Turing propuso esta prueba que conocemos como test de Turing en su ensayo “Computing Machinery and Intelligence” de 1950 mientras trabajaba en la Universidad de Mánchester en el que propone una prueba de habilidad para una maquina donde esta tiene que mostrar un comportamiento inteligente o indistinguible al que tiene un ser humano.
Descargar ensayo en pdf “Computing Machinery and Intelligence”
El método en el que se enfoca el test de Turign esta basado en un simple juego de imitación. En la idea original es realizado con tres personas, donde hay un interrogador, un hombre y una mujer. El interrogador esta apartado de los otros dos y su tarea es determinar quien es el hombre y quien es la mujer.
Turing realiza un pequeño cambio en este juego sustituyendo a una persona por una maquina haciendo que el interrogador identifique quien es el humano, aunque ya existen ordenadores que han pasado esta prueba ¿realmente que un ordenador pase el test de turing determina que hemos logrado crear una inteligencia similar a la nuestra? yo creo que no, ¿ustedes que piensan?
Con inteligencia artificial todo es posible
Genial. 😮