500 drones danzan al mismo tiempo ofreciendo espectáculo de luces.

shooting-star

Intel se ha dado a la tarea de hacer volar a 500 de sus propios Drones, los cuales al momento de estar en el aire nos muestran un espectáculo de luces similar al que generaría uno de fuegos artificiales, pero sin toda la contaminación que esto genera. En el 2015 fue cuando surgió la primer idea y después se realizó la prueba con 100 Drones, este año lo hicieron con un nuevo modelo de  dron al que llamaron Shooting Star, diseñado especialmente para ofrecer un espectáculo de luces equipados con luces led y con 280 gramos de peso.

Para que los drones puedan ofrecer este espectáculo de luces se divide en  dos partes, una interfaz gráfica por la cual se le ordena  a los drones la formación que tienen que realizar mediante un algoritmo y la otra los drones quienes interpretan las instrucciones que reciben y se posicionan según el lugar que les corresponda.

“Básicamente  puedes diseñar cualquier animación que tu mente pueda soñar”  

“Es como una pantalla en el cielo donde tienes un control mucho más fino de las animaciones. Puede tener cualquier cosa, desde mensajes de texto hasta formas y transformaciones”       
Anil Nanduri, Vicepresidente y Gerente general de Intel segmento UAV

El futuro de los fuegos artificiales ¿son los drones?

Esta nueva alternativa que apenas ve la luz, podría ser en el futuro en lo que respecta a los fuegos artificiales, ya que estos últimos tienen la desventaja de contaminar mucho, ademas de que son peligrosos y requieren un manejo mas cuidadoso debido a los químicos de los cuales están compuestos.

 Intel esta siendo una de las primeras pioneras en tratar de cambiar esto,  espera que muy pronto pueda ofrecer un espectáculo público en el que pueda mostrar lo que se puede lograr con estos drones, además de esto se rompió un Record Guiness al hacer la magia de hacer volar al mismo tiempo 500 drones.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Carlos Austria

Carlos Austria

Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.