Cursos gratuitos de Programación, Tecnología, Ingeniería y Ciencias, por la Universitat Politècnica de València

En enero de 2013, la Universitat Politècnica de València, mediante una iniciativa MOOC, comenzó a ofrecer una serie de cursos  gratuitos para disfrute de cualquiera.

Las siglas MOOC vienen del inglés: Massive Online Open Course (que puede traducirse como Curso masivo abierto online). Se utilizan para denominar a un movimiento global de educación gratuita al que se han incorporado las mejores universidades del mundo.

Al acabar el MOOC hay un examen final que permite evaluar si los conocimientos han sido afianzados. Estos MOOC también cuentan con un foro de debate en el que consultar tus dudas sobre el contenido del curso.

En este caso, la iniciativa de la UPV se llama UPV[X], y se basa en una plataforma MOOC accesible en la dirección upvx.es en la que puedes encontrar cursos muy diversos, desde cursos de nivelación de matemáticas, física y química para empezar a estudiar una ingeniería con buena base; hasta cursos de redes de difracción óptica, pasando por cursos de habilidades generales como Excel o buscar en Internet.

Con los MOOCs de UPV[X] puedes aprender a tu ritmo y apoyarte en la comunidad de aprendizaje. Nuestros cursos están estructurados en módulos y estos, a su vez, en lecciones basadas en un vídeo de, aproximadamente, 6 minutos, y una pregunta de refuerzo. Además, hay un examen que ayuda a comprobar tu evolución y que cuenta forma parte de la nota final.

Los cursos que empiezan en Abril son estos:

También tienen cursos sin límite de tiempo, que puedes realizar a tu ritmo. Ahora mismo están abiertos:

Además, también tienen en marcha su primer MicroMaster en colaboración con edX:

Si estas en busca de más cursos gratuitos, te recomendamos darte una vuelta por nuestra sección de Cursos. 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

3 Respuestas

  1. Bryam Cabanillas dice:

    Estan genial pero para tener los certificados es necesario pagar y es algo que algunas personas no podemos hacer . . . Somos estudiantes

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...