Tienes 30 segundos para evitar perder tu trabajo: esta opción te permite eliminar un correo enviado con Gmail.

Alguna ocasión te ha pasado que esta decidió a todo y entras a tu cuenta de Gmail, y empiezas a redactar ese correo que consigo lleva de todo, amenazas, coraje, blasfemias, y todo el coraje que pueda contener, o quizá redactas aquel correo que es un dulce y hasta le declaras tu amor a la más fea del salón, o de plano tu jefe ya te callo mal porque es muy abusivo contigo y en vez de fungir como jefe es un capataz y se lo das a saber en ese correo.

Suele pasar que después de redactar ese correo te entra el remordimiento o la duda y deseas jamás haberlo enviado, pero o sorpresa, ya no se puede hacer nada para solucionarlo y tendrás que enfrentar las consecuencias, a los 5 minutos te llama tu jefe y ya tienen lista la renuncia en su escritorio, lista para que la firmes y te vayas.

¡Sorpresa! Gmail cuenta con una opción que nos permite que después de enviar ese correo, lo pensemos durante 5, 10, 20 o 30 segundos según lo configuremos para poder arrepentirnos de haberlo enviado.

¿Y como se configura esta opción?, pues muy fácil, entras a tu cuenta de Gmal, y en la parte superior derecha veras el engrane, le das clic y se despliegan las opciones como en la figura.

Inmediatamente después le das clic en Configuración y buscas la opción que diga  Deshacer el envío o  Unde Send.

Habilitas la opción y seleccionas los segundos que gustes, 5, 10, 20 o 30

Y listo, tendrás algunos segundos para poder cancelar el envío si te arrepientes y poder evitar toda una catástrofe en tu vida.

Cuando termines de elegir las opciones vete hasta debajo de la configuración y dale clic en Guardar cambios.

Cuando envíes un correo y deseas cancelarlo te aparecerá la opción después del envió de la siguiente forma:

Solo dale clic en Deshacer y tu envío queda cancelado, inmediatamente después el sistema te lo confirma de la siguiente forma

Bueno, ya sabes cómo evitar un caos, te recomiendo que entres de una vez a tu cuenta y la configures.

Fuente: Video, Soporte Gmail PC, Soporte Gmail Iphone, Soporte Gmail Android

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario: