Alguna ocasión te ha pasado que esta decidió a todo y entras a tu cuenta de Gmail, y empiezas a redactar ese correo que consigo lleva de todo, amenazas, coraje, blasfemias, y todo el coraje que pueda contener, o quizá redactas aquel correo que es un dulce y hasta le declaras tu amor a la más fea del salón, o de plano tu jefe ya te callo mal porque es muy abusivo contigo y en vez de fungir como jefe es un capataz y se lo das a saber en ese correo.
Suele pasar que después de redactar ese correo te entra el remordimiento o la duda y deseas jamás haberlo enviado, pero o sorpresa, ya no se puede hacer nada para solucionarlo y tendrás que enfrentar las consecuencias, a los 5 minutos te llama tu jefe y ya tienen lista la renuncia en su escritorio, lista para que la firmes y te vayas.
¡Sorpresa! Gmail cuenta con una opción que nos permite que después de enviar ese correo, lo pensemos durante 5, 10, 20 o 30 segundos según lo configuremos para poder arrepentirnos de haberlo enviado.
¿Y como se configura esta opción?, pues muy fácil, entras a tu cuenta de Gmal, y en la parte superior derecha veras el engrane, le das clic y se despliegan las opciones como en la figura.
Inmediatamente después le das clic en Configuración y buscas la opción que diga Deshacer el envío o Unde Send.
Habilitas la opción y seleccionas los segundos que gustes, 5, 10, 20 o 30
Y listo, tendrás algunos segundos para poder cancelar el envío si te arrepientes y poder evitar toda una catástrofe en tu vida.
Cuando termines de elegir las opciones vete hasta debajo de la configuración y dale clic en Guardar cambios.
Cuando envíes un correo y deseas cancelarlo te aparecerá la opción después del envió de la siguiente forma:
Solo dale clic en Deshacer y tu envío queda cancelado, inmediatamente después el sistema te lo confirma de la siguiente forma
Bueno, ya sabes cómo evitar un caos, te recomiendo que entres de una vez a tu cuenta y la configures.
Fuente: Video, Soporte Gmail PC, Soporte Gmail Iphone, Soporte Gmail Android