Curso gratuito de licencias Open Source por Linux Foundation

Linux Foundation anunció un nuevo curso totalmente gratis diseñado para que los desarrolladores aprendan sobre cuestiones legales básicas del copyright y las licencias vinculadas al Open Source.

Los principios básicos de cumplimiento de licencias de código abierto para desarrolladores (LFC191) es el nombre de éste curso. El objetivo de éste curso es enseñar a los desarrolladores el papel esencial del copyright y la concesión de licencias de código abierto, así como la información importante de los derechos de autor y la ley de patentes tal y como se aplican al código abierto.

El curso se ofrece bajo una licencia CC BY-SA 4.0 (Creative Commons) y permite a todos compartir el material del curso de manera gratuita con la opción de contribuir con opiniones y sugerencias para mejorarlo de manera similar a cualquier proyecto de software de código abierto.

LFC191 consta de 5 módulos, cada uno contiene lecciones y ejercicios destinados a transmitir de una forma eficaz y eficiente la información necesaria y se aplica un examen final para aprobar el curso.

La cartera de programas de Open Compliance de Linux Foundation incluye el SPDX (Paquete de Software de Intercambio de Datos), un lenguaje común para compartir la información sobre licencias FOSSology, un sistema de software de cumplimiento de licencias de código abierto y una guía práctica, y OpenChain, que regula las mejores prácticas para el cumplimiento del código abierto.

Si estás interesado en tomar el curso de los principios básicos de cumplimiento de licencias de código abierto para desarrolladores te puedes registrar mediante éste enlace

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario: