Creoqode 2048, una novedosa forma de aprender a programar

Creoqode 2048

En la actualidad existen muchas formas diferentes de aprender a programar, puedes aprender código jugando, tomando algunos cursos en línea o quizá desarrollando tus propios juegos en una plataforma única. Esto es lo que ha pensado la compañía londinense Creoqode al lanzar su nueva consola portátil, la Creoqode 2048.

La Creoqode 2048, que toma su nombre de su inusual pantalla compuesta por 2048 pixeles individuales, es una consola de código abierto creada para que puedas desarrollar juegos en Mac o PC.

Esta consola esta pensada para aquellos que no tienen ninguna experiencia con lenguajes de programación, aunque los expertos también la disfrutarán.

Características de la Creoqode 2048

La consola portátil de Creoqode tiene una pantalla de 64 x 32 pixeles, aunque estos pixeles son más grandes que los usados en las pantallas de los móviles o portátiles, cada uno es un LED agregado en una matriz de 64 x 32 puntos.

En su interior se puede encontrar un procesador Atmega 2460 sobre una tarjeta madre compatible con sensores de otras compañías. Por el lado de software, se usa Arduino como la plataforma de programación.

Poco después del lanzamiento de la consola llegará una comunidad llamada Qode Share, aquí los usuarios podrán compartir el código que ellos han creado y poco después se abrirá una tienda dedicada donde cualquiera podrá vender sus creaciones.

Qode Share también funcionará como un sitio de aprendizaje y ayuda para aquellos que tengan poca experiencia programando. Si la comunidad crece lo suficiente también se planearán torneos y campeonatos basados en los juegos desarrollados.

Volviendo a la Creoqode 2048 llegará en dos versiones distintas, una totalmente ensamblada y lista para su uso y otra que vendrá desarmada para que tu mismo la armes componente por componente, estas versiones son conocidas como RTG (ready-to-go) y DIY (do-it-yourself) respectivamente.

 

Ahora mismo Creoqode esta financiado su consola portátil a través de una campaña en Kickstarter, el primer paquete de consolas ya se ha agotado, tenia un costo de 99 Euros (110 dólares), ahora mismo ya se ha publicado un segundo paquete con un costo de 119 Euros (132 dólares), cuando este llegue a su fin se abrirá un nuevo paquete que elevará su costo hasta los 139 euros (155 dólares), esto es sólo para la versión armable DIY.

La versión que viene lista para su uso RTG tiene un precio inicial de 149 Euros (166 dólares) y también aumentará en 20 euros cuando se acaben los paquetes.

Cuando pensamos que ya no hay maneras ingeniosas de aprender a programar, compañías como Creoqode nos hacen pensar diferente. Por supuesto, hace falta ver como se desarrolla esta plataforma con el paso del tiempo para dar un veredicto final. 🙂

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario: