Cinco de las mejores plataformas para tomar cursos de programación

cursos de programacion

Hoy en día es muy fácil aprender sobre diversos temas sin necesidad de asistir a un sitio físico, gracias al avance de la tecnología se ha ido desarrollando plataformas que te permiten tomar cursos sobre casi cualquier cosa. Ahora es posible aprender sobre la programación con tan solo inscribirse a uno gratuito o de pago, en algunos casos con toda la información necesaria en texto, imágenes, vídeos, entre otros archivos multimedias y en otros la posibilidad de que un instructor de las clases como si de un aula se tratase.

Si es cierto que aprender de forma autodidacta se le complica a algunas personas por su falta de responsabilidad o interés sobre el tema, pero es una de las mejores maneras de aprender sobre algo que realmente te gusta y expandir tus conocimientos en diversas áreas. Si te interesa los lenguajes de programación, crear aplicaciones o páginas web, entre otras cosas te sugiero apuntarte a uno de estos cursos de programación.

Code School

code school aprender programacion

Podría considerarse la mejor academia para aprender a programar por internet. Su función es enseñar a las personas a programar usando la práctica como medio para que los estudiantes puedan relacionarse mejor con el código y experimenten con él. Aquí podrás obtener cualquier tipo de recursos multimedia y hasta juegos donde deberás usar la cabeza para completar el código según tus conocimientos.

Esta plataforma funciona con una suscripción de 25 dólares al mes donde tendrás acceso a todo el contenido, pero si quieres probar o no tienes dinero en este momento, también existen cursos gratuitos.

Treehouse

treehouse

Al igual que la plataforma anterior, tiene una suscripción mensual del mismo precio y algunos cursos gratuitos para poder aprender algo sin necesidad de gastar un duro. Aunque si vas a aprender a programar, el precio está bastante asequible. En esta plataforma existen cursos de programación con el objetivo de ir subiendo de nivel con los retos de código y que una persona normal llegue al nivel de un programador, incluso consiguiendo trabajo en esa área. Aquí se especializan en desarrollar y diseñar páginas web o proyectos online como aplicaciones para iOS y Android.

Codecademy

codeacademy

Ya es el turno de la primera plataforma totalmente gratuita, en Codeacademy encontrarás cursos de programación libres de pago sobre HTML/CSS, PHP, Phyton, Javascript, entre otros. Leerás un poco acerca del tema y tendrás que aprender con la escritura de código, al igual que las plataformas anteriores tendrás retos desde el mismo navegador para evitar que utilices otros programas y la cosa sea más engorrosa.

Khan Academy

khanacedemy cursos de programacion

Como último tenemos a Khan Academy, también es totalmente gratuita y llena de todos los temas que te puedas imaginar. Todo es sin ánimos de lucro y disponible para cualquier persona que desea aprender. Todo lo que necesitas es un ordenador con acceso a internet e ir a la biblioteca online de la academia para utilizar cualquier recurso disponible en ella.

Udacity

udacity programacion

Esta plataforma es mucho más completa en relación a las áreas que abarca, ya que tiene muchísimas temáticas diferentes y es totalmente gratuito ya que nació como un experimento de dos profesores de la Universidad de Stanford que querían ofrecer un curso en internet gratis.  Aquí encontrarás dentro de las ciencias de la computación todo lo necesario para aventurarse a estudiar programación.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Manuel Landaeta on FacebookManuel Landaeta on Twitter
Manuel Landaeta
Detesto escribir sobre mí, nunca se me ocurre nada. Me encanta leer sobre temas de mi interés (puedo pasar todo el día haciéndolo), saturar mi mente de información, aprender algo nuevo todos los días y escribirles artículos de una manera diferente.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Toker TL dice:

    Y SoloLearn (totalmente gratuita), ¿no se podría considerar una buena plataforma de aprendizaje?,tiene distintos tipos de lenguaje y la verdad encuentro que es bastante completa, la encuentro muy buena, no sé si la tuviste en cuenta pero lo dejo ahí por si acaso, saludos y visitaré esas paginas.

Deja un comentario