Cómo Windows y Chrome hicieron de 2019 el año de Linux.

Tanto Windows 10 como Chrome OS están adoptando el kernel de Linux y el software que se ejecuta en él.

Después de años de interminables bromas, 2019 se está convirtiendo en el año de Linux. Esto se debe a que los componentes del kernel del sistema operativo de código abierto pronto se incorporarán a Windows 10 y Chrome OS, como lo revelaron Microsoft y Google en sus respectivas conferencias de desarrolladores los días pasados.

Microsoft está revisando su Subsistema de Windows para Linux, que sorprendentemente debutó en el sistema operativo hace tres años. Permite a los usuarios ejecutar la aplicación icónica Bash y otro software de Linux a través de la línea de comandos, pero debido a que se basa en la emulación, el rendimiento no fue el mejor.

El ingenioso Windows Subsistema para Linux 2, anunciado en el evento Build de Microsoft la semana pasada, agita las cosas al enviar un kernel de Linux completo (versión 4.19) dentro de Windows como una máquina virtual liviana. Si lo hace, debería aumentar el rendimiento de los desarrolladores que utilizan la herramienta.

“Este mismo núcleo es la tecnología utilizada para Azure y, en ambos casos, ayuda a reducir el tiempo de arranque de Linux y simplifica el uso de la memoria”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, Kevin Gallo. “WSL 2 también mejora el rendimiento de E/S del sistema de archivos, la compatibilidad con Linux, y puede ejecutar los contenedores de Docker de forma nativa para que una máquina virtual ya no sea necesaria para los contenedores en Windows”.

Terminar de Linux en Windows.

Una publicación complementaria de Craig Loewen, el administrador de programas para la Plataforma de Desarrolladores de Windows, completó más detalles. “Las operaciones intensivas de archivos como git clone, npm install, apt update, apt upgrade y más serán notablemente más rápidas”, escribió. “El aumento real de la velocidad dependerá de la aplicación que esté ejecutando y de cómo interactúa con el sistema de archivos. “Las pruebas iniciales que hemos ejecutado tienen WSL 2 que se ejecuta hasta 20 veces más rápido en comparación con WSL 1 al desempaquetar un archivo comprimido comprimido, y aproximadamente de 2 a 5 veces más rápido cuando se usa git clone, npm install y cmake en varios proyectos”.

Esos son saltos impresionantes, con los números de mejora más grandes de 20X impulsados ​​por los cambios en el comportamiento del sistema de archivos de Windows Linux para Linux. Será interesante ver cómo se mantiene el rendimiento de WSL2 en el mundo real cuando se publique a finales de este año. Microsoft también está planeando lanzar un Terminal de Windows sofisticado para ejecutar sus comandos de Linux, completo con pestañas y el tráiler más atractivo para una herramienta de línea de comandos que he visto:

Software de Linux en todos los Chromebooks.

Los Chromebooks se han entrelazado con Linux desde su inicio. Chrome OS se construye sobre Linux, por lo que ha podido instalar Linux en los Chromebook durante años . En 2018, Google agregó la capacidad de ejecutar aplicaciones de Linux en Chromebooks al pasar a un canal beta. Sin embargo, esa capacidad se ha limitado a Chromebooks específicos, pero no por mucho tiempo.

Durante su conferencia de desarrolladores de Google I / O esta semana, Google prometió que, en adelante, todos los Chromebook podrán ejecutar aplicaciones de Linux, independientemente de si el procesador interno fue creado por Intel, AMD o ARM, informa ZDNet . Podrás ejecutar comandos de terminal e incluso aplicaciones gráficas como GIMP y LibreOffice, directamente desde la interfaz estándar de Chrome OS. Giggity. How-To Geek tiene un excelente explicador sobre cómo hacer que el software Linux se ejecute en Chromebooks compatibles hoy.   

Obtenga esto: los Chromebook también admiten aplicaciones de Android, ya que el sistema operativo móvil de Google también se basa en Linux. Lo que significa que los desarrolladores pueden ejecutar software de tres sistemas operativos diferentes al mismo tiempo en un Chromebook. Hasta aquí, el estigma de las computadoras portátiles Google-y son navegadores web glorificados.

¿A dónde linux?

Ahí lo tiene: entre el acecho en Windows 10 y Chrome OS, y la pequeña parte de las instalaciones reales de distribución de Linux, casi cualquier PC que recoja ejecutará un kernel de Linux y un software de Linux. Las Mac no lo harán, pero se basan en un sistema BSD similar a Unix que ya ejecuta muchas aplicaciones de Linux con relativa facilidad (de ahí la popularidad de Apple entre los desarrolladores).

Sin embargo, hay que preguntarse dónde deja eso las distribuciones adecuadas de Linux como Ubuntu y Linux Mint. Ya sufren de un minúsculo intercambio de usuarios, y los desarrolladores pueden cambiar a Windows y Chrome si los kernels de Linux en esos sistemas operativos hacen el mismo trabajo. ¿Podría esta fruta acabar siendo venenosa a largo plazo?


Tendremos que ver. Dicho esto, Linux está más saludable que nunca. Las distribuciones principales están mucho más pulidas de lo que solían ser, con muchos menos problemas de hardware que las instalaciones de antaño. Incluso puedes mejorar tu juego relativamente bien gracias a la tecnología Proton de Valve, que hace que muchos (pero no todos) los juegos de Steam funcionen en sistemas Linux. Y oye, Linux es gratis. 

Es posible que los usuarios normales nunca lo sepan, pero 2019 puede ser el año de Linux en el desktop, pero no los sistemas operativos de Linux en el desktop.

¿Te gustó este artículo? Te recomendamos este curso gratuito para que seas un Dios de Linux 😉 –> Todo lo que necesitas para ser un dios en programar scripts en Bash / Linux. Webs y canales de YouTube.

Fuente original: How Windows and Chrome quietly made 2019 the year of Linux on the desktop.

Articulos relacionados:
La personalización de Windows 10 es una de las opciones con las que podemos jugar
Microsoft, apareció en el escenario de Computex hoy para detallar la visión de la compañía
Una versión pequeña de Windows 10 viene apareciendo en los rumores desde hace casi un
Hace algunas semanas, Google publicó su famoso navegador Google Chrome en la tienda de Windows
Paint es una de las aplicaciones que más años tiene en Windows. Acompaña el sistema
A pesar de que Microsoft no ofrece muchos GBs, siempre podemos utilizarlo para hacer copias
Microsoft permite descargar cualquier ISO de Windows o Office en varios portales de la propia
Microsoft anuncio su alianza con Spotify en el cual invita a sus usuarios de Groove

Último mes de promoción para obtener tu descuento en Azul School. Como ya lo hemos comentado anteriormente, en enero...

Publicado por Azul Web en Martes, 22 de octubre de 2019

Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

APRENDE A PROGRAMAR (DA CLIC AQUÍ)