Bombas de semillas para reforestar el planeta.

aerial-view-from-light-aircraft-forestation-wilderness-tundra-alaska-usa_vksxwwyjx__F0000

Por siglos, las bombas han sido una de las protagonistas principales de las guerras más destructivas, pero ahora podrían traer vida en su interior, a través de semillas.

El expiloto británico de la RAF (Royal Air Force), Jack Walters, ha creado una iniciativa con la que se podrán plantar hasta un millón de árboles por día, esto a través de bombas disparadas desde aviones de combate.

La idea ha sido comercializada a través de la empresa llamada Aerial Reforestation Inc. y en pocas palabras se planea que los países que contaminen el medio ambiente tendrán que reforestar sus regiones afectadas trabajando con esta empresa, y así combatir los efectos del calentamiento global.

Utilizar este método de siembra no solo es más rápido y efectivo, también es más barato, reduciendo el costo de las plantaciones a la mitad, pero ¿Es realmente efectivo? Según Peter Simmons, de Lockheed, las bombas han sido desarrolladas justo para que sea una siembra de precisión.

Además de esto, utilizando este método de siembra se aprovechan aviones que permanecen parados y se usan en caso de una posible guerra. Hay más de 2500 bombarderos C-130 en el mundo y muy pocos están en uso. La empresa calcula que a través de ellos se puede lanzar 3000 bombas por minuto, lo que sería 900,000 árboles en una jornada.

Cómo funcionan las bombas de semillas

Las bombas de semillas son puntiagudas y se diseñan específicamente para que al caer se entierren en el suelo a una profundidad adecuada. Además, contienen fertilizante y un material que absorbe la humedad. Y aunque el recipiente que contiene la semilla es de metal, este es biodegradable, por lo que en seguida el árbol hace raíces.

  ¿Chip neurosináptico?

La idea de las bombas de semilla tiene más de 25 años en circulación, pero es hasta ahora cuando se tiene la tecnología adecuada para realizarla.

Se está planeando usar este método de siembra en diferentes regiones como el desierto de Sinaí en Egipto o el bosque negro en Alemania, África del Norte, Estados Unidos, Australia y Canadá.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

Danos un like y disfruta de cursos gratis, noticias tech y memes. Chingo mi madre si no te gusta el contenido.

(Disculpa por el pop up)