¿Como escoger tu primer lenguaje de programación?

Iniciar en el mundo de la programación puede resultar algo confuso ya que existen diferentes lenguajes de programación con fines distintos y esto hace que sea complicado escoger por donde empezar. El sitio Udacity que se encargar de realizar cursos online masivos (Moocs) realizo algunos gráficos donde se analizan a diferentes lenguajes de programación en base a su función (desarrollo web, desarrollo de juegos, desarrollo de aplicaciones, análisis de datos…), los ingresos que pueden generar y la popularidad de cada uno en los últimos años. Hay que tomar en cuenta que esta información esta centrada en datos recolectados de EE.UU, pero servirán para hacerte una idea y escoger por donde empezar.

Tal vez te pueda interesar leer; ¿Cuales son los lenguajes de programación más populares de la actualidad? //

Tal vez te pueda interesar leer; ¿Es fácil aprender a programar? //

Lenguajes de programación en función de su aplicación (aplicable en cualquier país) y salario posterior esperado (en EE.UU.)

Como escoger tu primer lenguaje de programación

Lenguajes de programación en función de su popularidad durante los últimos años (basado en porcentaje de búsquedas de tutoriales de cada lenguaje en Google en EE.UU.)

Como escoger tu primer lenguaje de programación2
Espero que esta informacion te haya sido útil 😉 . ¿Que lenguaje de programacion escogerías tu? yo me quedo con Python 🙂

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Yo empecé con c++ y me costó entender. Se recomienda comenzar con los de “Fácil aprendizaje” PHP o Python, luego cualquier otro, una vez conozcas la orientación a objetos en estos, se te hace sencillo aplicarlo a otros más complejos como Java. Si quieres un reto, empieza con Java y luego verás lo simple que son todos los demás.

    Aparte del lenguaje base, debes aprender algún framework mvc y eso te ayudará con cualquier framework similiar en cualquier lenguaje.

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web