Sphero BB-8: el juguete de Star Wars

 

Hace unos días vi por casualidad un video de dos bolitas naranjas que daban la forma de un robot, estas dos balones se movían a una velocidad considerable en una variedad de sitios, incluso se podía ver que lograba esquivar muebles y transportarse perfectamente a través de angostos caminos, este video atrapo mi atención y lo vi de principio a fin, al final me di cuenta que se trataba de Sphero BB-8 un juguete lanzado por Disney y Star Wars, y creado por la tecnológica Sphero.

Después de ver este video, este juguete siguió en mi cabeza, así que decidí investigarlo y compartir con ustedes los que encontré, muchos se preguntaran porque lo llamo juguete en vez de robot, la respuesta la tengo al final del articulo.

 

¿Qué hace el BB-8?

– Aprende a medida que va interactuando con su dueño

– Recibe órdenes por voz por Bluetooth

– Con su cámara incorporada monitoriza su  recorrido para evitar obstáculos

– Responde en un rango de 90 pies (30 metros)y la  batería dura aproximadamente 1 hora.

 

¿Cuánto cuesta?

  • Se vende en la tienda de Apple, Best Buy, Amazon a 149, 99 dólares y es compatible con iOS y Android.
  • Precio Accesible para ser un juguete.

 

¿Dónde esta la diversión?

Prácticamente como si de un carro de control se tratara puedes hacer lo mismo con BB-8.

 

  • A través de una aplicación móvil IOS podrás manejar a BB-8
  • El BB-8 pues asomar su simpática cara mientras exploras, la casa de tus suegros.
  • El BB-8 viene precargado con emociones, por lo que puedes hacer que el robot se sienta feliz, asustado o curioso, o que señalice «sí» o «no» con un movimiento de su cabeza.
  • Puedes entrenar a BB-8 para que responda a comandos de tu voz.
  • Puedes enviar al BB-8 en misiones de exploración. Esto le permite al robot andar y explorar de forma autónoma, emitiendo pequeños sonidos que denotaran miedo o felicidad dependiendo de lo que se encontraba a su paso.
  • Puedes grabar un mensaje de video en tu BB-8 a través de la app móvil, para que después sea reproducido en la pantalla de tu teléfono aparentando que esta siendo proyectado a través de un holograma desde la cabeza del BB-8 (la desventaja es que el mensaje solo puede ser proyectado en el teléfono móvil en el que lo has grabado)

Se dice que después del estreno de la película en diciembre es posible que se agregue más contenido al robot, como juegos y una gama más amplia de emociones.

 

¿Por qué llamarlo Juguete?

Por que después de engancharme con el video promocional, cualquiera pensaría que el BB-8 es un robot con alguna utilidad en la vida diaria del humano pero no es así, simplemente termina siendo una mascota electrónica la cual puedes mover de un lugar a otro y que la única novedad es que logra evadir obstáculos gracias a su cámara integrada, es por eso que el Sphero BB-8 termina siendo un buen regalo de navidad para uno de tus sobrinos o que tal para tu jefe aficionado a Star Wars.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.