Durante el Mundial de Futbol Rusia 2018 hemos visto un sinfín de historias de todas las índoles, pero la más curiosa es sin duda la de los mexicanos que llegaron a Rusia en un autobús escolar ¿Cómo lo hicieron?
Fernando, Daniel, Mathieu y un segundo Daniel ahorraron durante cuatro años para comprar un autobús y llegar a Moscú, durante el trayecto conocieron a otros cinco mexicanos y una figura de cartón de Javier, que no pudo ir porque su esposa no lo dejo.
La idea del autobús surgió en el Mundial de 2014, cuando el grupo de amigos vio la historia de los mexicanos que viajaron en camionetas a Brasil. Ahorraron durante un par de años para adquirir el camión y lo modificaron para poder dormir en él, agregaron literas, televisión, un letrero con la frase “A Rusia” y lo pintaron con motivos mexicanos que hacen referencia a su aventura.
Seis de los viajeros partieron de México, cuatro de Durango, uno de Chihuahua y Mathieu, canadiense viviendo en México. Algunos tuvieron que renunciar a su trabajo y otros se gastaron todos sus ahorros.
De Durango llegaron a Tamaulipas, específicamente al puerto de Altamira, donde despidieron a “La Bendición”, nombre que le han dado al camión. Ahí, embarcaron al camión en abril, con una despedida mexicana, al ritmo de acordeones.
La Bendición llego a Alemania el 26 de mayo, desde entonces el grupo ha recorrido muchas ciudades como Berlín, Praga, Lituania, y San Petersburgo, hasta llegar a Moscú, dos días antes del inicio del Mundial.
En Moscú, el grupo fue recibido con vítores por los paisanos que también viajaron a vivir la experiencia más grande del futbol y para muchos, ya son héroes nacionales.
¡Así nos recibieron el Moscú! #DaleMéxico #IngueSuMatrushka #LaBendición #VivaMéxico #Rusia2018
Publicado por Ingue Su Matrushka en Jueves, 14 de junio de 2018
El grupo solo obtuvo un permiso de seis meses para el camión, aunque ellos mismos dicen que el viaje terminará cuando termine el Mundial. Aun no hay planes para Catar 2022. Por el momento, los mexicanos solo se enfocan en disfrutar lo que resta del Mundial y apoyar al a selección, puedes seguir sus aventuras en su página oficial de Facebook.