viernes, febrero 3, 2023
InicioMicrosoftAdiós Microsoft Office: más de 30 años después, el mítico nombre desaparece

Adiós Microsoft Office: más de 30 años después, el mítico nombre desaparece

Durante décadas, ha sido sinónimo de suite ofimática, y no han faltado los competidores que han usado la misma palabra en sus nombres, en un intento de ser asociados con su éxito. Pocos nombres son tan reconocibles en el sector tecnológico como Office.

Pero Office sólo hay una, para bien o para mal. La suite ofimática es famosa por su jugador estrella, el procesador de textos, Microsoft Word, pero también cuenta con otras apps conocidas como Excel o PowerPoint. Con el tiempo, Office ha llegado a sumar todo tipo de apps y servicios, a veces sin mucho en común.

Microsoft acaba con Office

Por eso, nos puede parecer extraño que Microsoft haya anunciado que dejará de usar el nombre Office en sus productos, acabando con 31 años de dominio en el sector de los ordenadores; pero ese es precisamente el punto.

Office es un nombre de otra época, en la que el trabajo se hacía principalmente en la PC. Eso no ha cambiado, pero las apps móviles han ganado muchísima importancia, así como los servicios de suscripción. Y Microsoft quiere más reconocimiento para su marca principal, y se puede permitir abandonar las que son reliquias de otra época; al menos, eso es lo que quiere.

A decir verdad esto no es nuevo. El servicio Office 365 ya fue renombrado a Microsoft 365, pero en aquel caso la explicación era que se había convertido más en una manera de acceder a los principales servicios de Microsoft (como el almacenamiento en la nube de OneDrive), de los que Office era sólo una parte.

Este es el segundo paso, eliminar la marca Office completamente. Eso afectará a las apps móviles, incluyendo la app de Office que pasará a ser renombrada Microsoft 365 y recibirá un nuevo icono. Por lo demás, apps como Word no deberían sufrir muchos cambios, más allá de la presencia de la marca Microsoft 365 que ya tenían.

La única excepción a este cambio estará en las PC, donde Microsoft seguirá ofreciendo Office 2021, la última versión de la suite ofimática que sigue siendo una compra única y no una suscripción. No está claro si realmente tendrá sucesora, o hasta cuándo se seguirá vendiendo, pero será el único sitio en el que veremos el nombre Office.

Los cambios se aplicarán primero a las versiones web de Office, continuando por las versiones de ordenador y finalmente, las apps móviles que serán cambiadas en enero de 2023. Pero eso será sólo el principio, ya que Microsoft promete novedades en diseño y funcionalidades para potenciar su plataforma de software.

El Español, LT

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments