miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioTecnologíaOtro ingenioso uso para ChatGPT: Como entrenador para entrevistas laborales

Otro ingenioso uso para ChatGPT: Como entrenador para entrevistas laborales

Con el creciente problema de desempleo que han estado experimentando varios países, se hace notar que la competencia a nivel laboral es mucho más cruda. Los procesos de selección son mucho más estrictos y los requisitos se han vuelto tan absurdos que hasta han sido fuente de diversos memes.

Pero como dice el dicho, “La necesidad es la madre de la invención”. Y es que recientemente se ha hecho popular una práctica bastante interesante para aumentar las posibilidades de por fin salir del mar del desempleo. Se trata de usar a ChatGPT como reclutador, es decir, simular entrevistas a modo de práctica.

Una táctica viralizada

No es algo nuevo el presenciar como las buenas ideas o eventos llamativos se comparten masivamente, más aun en estos tiempos de globalización. De un momento a otro un pequeño suceso puede conocerse en todo el mundo… Esta estrategia no fue la excepción, en Tiktok (el capo del entretenimiento fugaz y la adicción al celular), se ha hecho muy popular, con videos como el de la usuaria “hannahgetshired”, que cuentan con más de 250.000 likes y 40.000 compartidas.

Aunque, en honor a la verdad, analizando las fechas, podemos notar que la táctica no es nueva, sino que más bien, está volviendo a tomar relevancia, pues estos videos ya tienen unos meses circulando. Pero las cosas no se han quedado en fuentes tan escuetas como Tiktok, sino que incluso un ex-reclutador de Disney han dado fe de que esta táctica da sus resultados, tal y como lo relatan en Business Insider.

Activar el “Modo reclutador” en ChatGPT

Este “modo reclutador” no es algo oficial dentro de ChatGPT, en el sentido de que toques un botón, un cuadro de selección u opción para desbloquearlo, sino que se trata de activar las opciones de voz de ChatGPT para hablar directamente con el bot y hacer que la entrevista simulada sea mucho más inmersiva.

Soy partidaria de la frase “trabaja de forma inteligente, no duro” y siempre estoy deseosa de explorar nuevas tecnologías que puedan ser de ayuda a otros en su búsqueda de trabajo, declaró Goeff, la creadora del video viral acerca de esta estrategia.

Claramente el practicar entrevistas no te asegura conseguir un empleo, pero vaya, tener una ventaja extra puede ser la diferencia entre quedar o no, más aun si es tu primera vez en la jungla de asfalto.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments