5 películas sobre tecnología que debes de ver.

5-peliculas-sobre-las-tecnologias-que-debes-de-ver

Es fin de semana o simplemente esta aburrido y no sabes que hacer, ¿que tal ver una película?, seria una muy buena idea que eligieras ver una película sobre tecnología, este tipo de películas son bastante interesantes, este tipo de películas nos muestran la historia y el crecimiento de las tecnologías, así que aquí te dejo la lista con este tipo de filmes.

Después de cada titulo encontraras el trailer de cada una de estas películas. Estaría genial que nos dejaras en los comentarios que otros filmes sobre esta temática nos recomiendas.

1.- Piratas de Silicon Valley.

Esta película salio en el año de 1999, esta basada en el libro Fuego en el valle: La fabricación de un ordenador personal, habla cobre la competencia de las mas grandes empresas de tecnología en el mundo: Apple y Microsoft, el film se centra en la idea de crear el primer ordenador personal y cuando Steve Jobs declaro en una conferencia que trabajaría en conjunto con Bil Gates, creador de Microsoft.

2.- Red Social.

Esta película se estreno en el 2010, esta basada en el libro Multimillonarios por accidente, que nos muestra la hazaña de Mark Zuckerberg, Sean Parker y Eduardo Saverin.

Mark tuvo la idea de crear un sitio web en el cual se podía calificar la belleza de las estudiantes de Harvard, fue así como nación FaceMash, este film nos muestra los acontecimientos del nacimiento de Facebook, que tiempo después se ha convertido en la red social mas grande y mas usada en el mundo.

3.- 23 Nada es lo que parece.

Film que se estreno en el año de 1998 basada en hechos reales, nos muestra la historia del hacker alemán Karl Koch que en los años 80 vendió información al KGB durante la guerra fría, el titulo de este film se debe a la obsesión del hacker con el numero 23, Karl Koach murió el 23  de mayo de 1989 por un presunto suicidio.

4.- Jobs

Película de tipo bibliográfico que se estreno en el año 2013, nos muestra la vida de Steve Jobs, nos muestra como nació la empresa que hoy conocemos con Apple, sus principales lanzamientos al mercado, la rivalidad con Bil Gates y la parte critica dentro de la vida de Jobs cuando fue despedido de su propia empresa y tiempo después crea NeXT, empresa que fue comprado por Apple.

En el 2015 se estreno otra película sobre la biografía de Steve Jobs, en esta se muestra la vida privada del creador de Apple y los conflictos internos de la empresa.

5.- Revolution OS.

Documental que se estreno en el 2001, el cual habla sobre el software libre, centrándose en el sistema operativo  GNU/Linux y su código abierto.

Como vez este tipo de películas nos muestran de una manera fácil y entretenido  que es la tecnología, si te llamo la atención alguna de estas películas no dudes en verlas

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario