Bill Gates; “todos hoy podriamos conducir vehiculos de 25 dolares”

bill-gates-todos-hoy-podriamos-conducir-vehiculos-de-25-dolares

“Si General Motors(GM) pudiese desarrollarse tecnológicamente como la industria de la computadoras  todos hoy podríamos conducir autos de 25 dólares, que pudiesen recorrer 1000 millas con un galón de combustible”

Estas fueron las palabras de mister Bill Gates, comentarios realizados en una feria de computadoras allá en el año de 2003, recordando este articulo que fue publicado en la extinta revista de informática PC Format, el señor y amo de la compañía Microsoft pensó que la distancia de desarrollo tecnológico que se tenia en ese momento entre el sector automotriz y de software era muy opuesta.

A lo cual General Motors a través del señor Welch contestaron de una forma muy original:

“Si General Motors se desarrollase tecnológicamente como Microsoft, tendríamos hoy autos con las siguientes características:

  1. Su coche tendría al día (sin poder explicar por la causa) dos accidentes.
  2. Cada vez que las líneas de la carretera se pintasen de nuevo, debería comprar otro coche.
  3. De vez en cuando, su coche se saldría de la autopista sin causa explicable, y aceptaría el hecho fácilmente, arrancaría de nuevo y seguiría conduciendo.
  4. En el caso de que se realizase una determinada maniobra (por ejemplo una curva a la izquierda)y el coche simplemente no le hiciese caso y se negase a arrancar de nuevo, se vería obligado a instalar un nuevo motor en el coche.
  5. En el principio solo se podría sentar usted en el coche; eso sí, podría adquirir posteriormente “Car95” o “CarNT” pero debería de pagar por cada asiento adicional
  6. Macintosh construiría coches que funcionasen con energía solar, mucho más fiables, cinco veces más rápidos y el doble de fáciles de conducir, sin embargo solo se verían el 5% de las calles.
  7. El indicador del aceite, de temperatura y de batería se remplazarían por una lámpara general de fallo del vehículo.
  8. El Airbag-System preguntaría “¿Está usted seguro?” antes de explotar.”

Fuente: PC Format Nº 19

¿Pasado vs presente?

Después de leer estas declaraciones podemos reflexionar un poco, ¿Cuál ha sido la evolución de Windows desde ese entonces? Si se hace un ejercicio mental rápido, se podrá decir que se han tenido mejoras, pero evidentemente el camino es largo y falta mucho por mejorar.

La mejora de errores es de las cosas mas sobresalientes sobre las cuales se puede hablar, no por nada son los puntos que mas resaltan en la respuesta de GM, esto sobre todo en sistemas operativos como WindowsMe, que de la nada se bloqueaban  sin razón alguna y la solución más fácil  y rudimentaria que tenías que aplicar era el  botonazo o corte de energía.

 XP marco una diferencia de estabilidad en la que los usuarios se sentían más seguros a la hora de trabajar y razón por la cual la migración hacia  las siguientes versiones se realizó de forma muy lenta y renuente, ya que su hermano Vista nos mostraba los viejos fantasmas del pasado y  hacia recordar malas experiencias.  Aunque actualmente hay veces en las que sigue ocurriendo esto, ya es en menor cantidad comparado con lo que se presentaba en  pasado.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Emiliano dice:

    Bill Gates, según lo que leo en este mismo artículo se refirió a la “industria de la computadoras” lo cual, a mi parecer no hace mención sólo a su sistema operativo ni mucho menos a su empresa, Microsoft. Por “industria de la computadoras” veo más correcto que se deben entender los avances en la electrónica y los procesadores, por lo cual no veo para nada descabellada su frase. Todos sabemos como a avanzado la electrónica en los últimos 20 años. Podemos decir lo mismo de los vehículos? No lo creo…..

Deja un comentario