WhatsApp tendrá un chat oficial para mostrarte trucos y novedades

WhatsApp no para en su afán de seguir ofreciendo novedades para su app móvil, y parece que tras la llegada de los nuevos enlaces para los estados, la compañía está probando un canal oficial para establecer una comunicación directa con los usuarios.

Y así como una de las funciones que podemos odiar o agradecer en Telegram, son las notificaciones que recibimos desde el canal oficial de la propia aplicación de mensajería, desde donde recibimos novedades y noticias sobre recursos que están en prueba. Ahora, WhatsApp parece que apostará por la misma estrategia.

A través de este canal, Whatsapp enviaría novedades que llegan a la aplicación con las nuevas actualizaciones, o bien trucos para aprovechar las posibilidades que ofrece la app de mensajería instantánea.

Es algo parecido al canal oficial de Telegram que te avisa de las novedades, y es probable que llegue muy pronto a la versión estable de la aplicación.

WhatsApp tendrá un canal oficial

WhatsApp integrará un canal oficial por medio del cual los usuarios recibirán mensajes de la plataforma para informarles sobre las últimas noticias de la aplicación. Se encontrará junto al resto de chats en la pantalla principal.

La intención de de este canal es que todos los usuarios estén informados sobre las nuevas funciones de la aplicación, las cuales, en ocasiones, pueden tardar en ser descubiertas.

Además, según el indicador mostrado en la imagen revelada por WaBetaInfo, WhatsApp también haría llegar algunos consejos e información útil para manejar mejor la aplicación.

Cabe aclarar que no se tratará de un chat bidireccional, sino que los usuarios solo podrán recibir mensajes en este canal oficial. Aun así, estará cifrado de extremo a extremo, y podrás bloquearlo si no deseas recibir este tipo de comunicaciones por parte de la app.

Por el momento, se desconoce cuándo llegará este nuevo canal oficial a los usuarios, pero en el momento que llegue, lo verás al entrar en la app.

El Android libre, UnoCero

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!