domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioArtículo de opinión¿La muerte del pequeño pájaro azul? Elon Musk cambia el logo de...

¿La muerte del pequeño pájaro azul? Elon Musk cambia el logo de Twitter

El bien conocido magnate, ha vuelto a llamar la atención de internet, luego de que Twitter presentara un cambio bastante radical de su logo. Su clásico “pajarito azul”, tan reconocido a nivel mundial ha sido desplazado por una “X”. Letra que ya parece ser parte de una costumbre en los nombres de muchos de los proyectos de Elon o incluso… De su hijo.

¿La primera vez que el pájaro azul sufre cambios?

En la historia de esta red social, odiada por muchos, pero no por ello menos frecuentada. Su logo ha tenido varios cambios destacables. Antes de hecho, el pequeño pajarito no existía. No fue hasta 2010 que Doug Bowman, el director creativo de la empresa, trajo a la mesa la versión más popular del logo y la que perduró más tiempo.

Previo a eso el pájaro era un poco distinto, pues tenía más “plumas en su ala visible”, un pequeño mechón, y no estaba inclinado ligeramente hacia arriba. Y si vamos más atrás en el tiempo, el nombre de la plataforma ni siquiera era el mismo que conocemos hoy. Otro cambio destacable es que antes la pequeña mascota se llamaba “Larry the Bird” y pasó a llamarse “Twitter Bird”.

“Twitter Bird” por “X”

El pasado lunes fue el día que sucedió el cambio, Elon Musk, cambió el logo de twitter que desde el 2010 identificó la popular red social por una “X” con una combinación de colores blanco y negro, simple y bastante “Elon”, pues como bien se mencionaba, esta letra tiene historia dentro de su camino empresarial.

¿Ha llegado la muerte del pájaro azul? Ciertamente será difícil que sea olvidado en pocos años, pues ha sido referenciado demasiadas veces y ha acompañado la plataforma por demasiado tiempo, pero, todo tiene su final.

Una tradición donde la “X” marca la pauta

En la lista de nombres donde la “X” ha estado presente, en los negocios de Musk, destacan: “X.com”, nombre que antes tenía Paypal, “SpaceX”, bastante conocida por el proyecto de Musk en Marte, “Tesla Model X”, un vehículo de su marca, “Tesla”. Y también está un caso polémico que fue tendencia hace unos años, pero fuera del tópico de negocios. El nombre de su hijo, X AE A-XII Musk, nacido en 2018.

Este año ha estado cargado de cambios y ahora se suma este, Twitter cambia su logo, ¿Cambiará su nombre y dominio en el futuro cercano? Eso quizás ya sea demasiado, incluso para el bien conocido Elon Musk, pero, solo el tiempo lo dirá.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments