Usa la programación neurolingüistica para encontrar pareja

progra-neuro

Estamos iniciando el año y todos en absoluto nos hemos propuesto metas y propósitos que probablemente muchos cumplan y muchos no, el caso es que nunca falta el propósito de encontrar alguna pareja amorosa que nos acompañe en todas nuestras gratas y dulces experiencias que vivimos en el día a día, veamos como usando algo llamado “Programación neurolingüistica” nos puede ayudar a resolver este propósito.

Pero primero que nada definamos, ¿Que es la programación neurolingüistica?

Según la enciclopedia que todos usamos (Wikipedia) se define como una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, creada por Richard Bandler y John Grindler en el estado de California..

Según los creadores la metodología PNL (Programación neurolingüistica) sostiene una relación entre los procesos neurológicos (neuro) , el lenguaje (lingüistica) y los patrones de comportamiento del ser humano aprendidos durante la experiencia (programación), afirmando que estos pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida, tales como el tratamiento de fobias, depresión, transtornos de movimientos estereotípicos, enfermedades psicomsomáticas, miopía, alergia, entre otros.

Dicho esto ya tenemos una mejor perspectiva de lo que es este tema, pero surge otra interrogante.

¿Que relación tiene la programación neurolingüistica con encontrar pareja?

Dentro de la PNL existe una serie de principios de los cuales solo quiero mencionar tres.

  1. El mapa no es el territorio.
  2. Mente y cuerpo son un mismo sistema cibernético.
  3. El significado de tu comunicación es la respuesta que obtienes.

Todos respondemos a nuestro propio mapa de la realidad y a veces lo que creemos desear no es deseado en su totalidad por el subconsciente, es por esto que como primer paso es evaluar que es para ti verdaderamente el amor ¿Crees que sea un concepto deseado y te atreverías a vivirlo al 100? o quizá es un tema que te ha condicionado y tienes miedo por experiencias amorosas que te han marcado. Si en tus creencias y emociones estas atado al miedo, a los perjuicios, a la inseguridad sobre ti mismo.

  El disco duro más pequeño del mundo, del tamaño de un átomo. Según IBM Research.

¿Sabías que el 93% de lo que comunicamos, lo comunicamos con el cuerpo y solamente el 7% lo hacemos verbalmente?.

comunicacion

Por eso es importante que consideres lo que proyectas a través de tu lenguaje corporal. A veces te puedes quejar del por qué estás obteniendo determinada respuesta de alguna persona, o te quejas del por qué te trata con indiferencia o rechazo. En este caso, haz consciencia y hazte cargo de tu comunicación; analiza qué mensaje interno le estás mandando a esa persona para que reaccione con rechazo. Si decodificas y cambias ese pensamiento, seguramente esa persona te regresará una reacción diferente y adecuada.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Rosas on FacebookJesus Rosas on GithubJesus Rosas on InstagramJesus Rosas on TwitterJesus Rosas on Youtube
Jesus Rosas
Web Developer && CEO de Eco Technologic, apasionado por la tecnología, blogs , emprendimiento y la buena comida.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!