Los 5 eventos de la ciencia más importantes del 2015

Ciencia

Este año ya casi termina, en algunos países de hecho ya ha terminado. Por esta razón, es necesario hacer un recopilatorio de algunos de los eventos más importantes para la ciencia en este increíble año. La lista de 5 se va a quedar bastante corta, pero será, a manera muy personal uno de los 5 eventos más importantes; de igual manera te invito desde ya a dejar en los comentarios a los que consideras desde tu punto de vista como los más importantes.

  • Encuentran agua líquida en marte: Quizá uno de los eventos más sorprendentes. La NASA confirmó en septiembre que, efectivamente en marte existe agua líquida. La importancia de esto reside en que podría haber vida microbiana, y no se limita a solo esta posibilidad sino que abre un espectro bastante amplio.
  • Aterrizaje del primer cohete reutilizable: Te lo contamos en Azulweb, el increíble momento en que SpaceX, la compañía dirigida por Elon Musk y encargada del ya mencionado cohete, pudo aterrizarlo en territorio estadounidense. Por primera vez en la historia se aterrizó un cohete, lo que traerá muchos avances para este campo que evitarán la basura espacial.
  • Huracán Patricia: El huracán mas fuerte que ha presenciado la historia de la humanidad. Vientos de hasta 50 km/h fueron registrados al momento de este devastador huracán. Las costas mexicanas fueron las afectadas por este gran fenómeno, y hasta la NASA estuvo involucrada desde el momento en que se tomaron vistas desde el espacio de cómo se veía el increíble Huracán: Simplemente un espectáculo para verlo desde fuera.
  • Descubrimiento del homo naledi: En Sudáfrica fueron descubiertos restos de una nueva especie (O vieja especie), el Homo Naledi. Lee Berger, un reconocido antropólogo junto con su equipo encontraron los restos del ya nombrado espécimen. La conexión entre el Australopithecus y el Homo Erectus podría ser revelada debido a la aparición de los restos.
  • Medicina reconstructiva gracias a impresoras 3D: El 2015 también fue un año muy importante para la medicina, ya que gracias a las impresiones 3D se han podido crear órganos, replicados de los originales para poder realizar algunos trasplantes, entre ellos, orejas, hígados y riñones.

Como nos quedamos realmente cortos, te invitamos a compartir con nosotros los que para ti han sido los mejores avances tecnológicos y científicos que ha habido durante todo el productivo año 2015.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Nick Baldallo
Un aficionado al mundo de la tecnología y un curioso con las computadoras y móviles. Estudiante de Ingeniería Mecánica. Músico. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar y jugar videojuegos.

Déjanos un comentario: