Los científicos de los últimos años se han tomado bastante en serio el propósito de facilitar la vida cotidiana con gadgets, celulares, tablet y componentes electrónicos que nos hagan todo más sencillo, pero un programador del cual se desconoce la identidad ha llevado esto mucho más allá, de hecho se podría decir que pasa de facilitar las cosas a tener una gran flojera extrema: Este programador utilizó una cantidad increíble de scripts para automatizar todas las tareas de su vida cotidiana, desde buscar el café en la máquina hasta hablar o inventar excusas para su esposa.
El lema de este programador es bastante claro: “Si algo requería más de 90 segundos de su tiempo creaba un script para automatizar la tarea”.
La historia fue dada a conocer gracias a que sus compañeros del trabajo se dieron cuenta de todo esto, luego de que el hombre se fuera de la empresa. Estos revisaron su computador y encontraron toda la cantidad de scripts. Tenía incluso un script que enviaba un correo a su jefe si se hacía la hora del trabajo y aún no había llegado; en el correo se daba una excusa de por qué aún no llegaba y decía que trabajaría desde su casa ese día.
Hizo su trabajo más sencillo… ¿O dejó de hacer su trabajo?
Cuando el problema era un cliente que no le agradaba, tenía un script que lo resolvía. Otro de los increíbles script que tenía este programador conectaba directamente a la máquina de café de su oficina, tenía todo calculado, enviaba una señal para preparar un café con leche, que tardaba exactamente 24 segundos en prepararse, porque justamente eso duraba el programador en llegar desde su escritorio hasta la máquina de café.
¿Aún no quedas satisfecho? Tenía un script que incluso enviaba una excusa a su esposa cuando iba a llegar tarde a casa debido al trabajo; las excusas eran seleccionadas automáticamente desde una lista que el programador había creado.
Esto no termina allí, de hecho puedes revisar la lista completa de script en el github que han creado sus compañeros de trabajo, en donde lo primero que se lee es “Based on a true story”, es decir, basado en una historia real. Juzgarás por ti mismo, ¿el tipo es un genio o un completo perezoso?
Fuente: Omicrono
«Toda conducta repetitiva se puede programar»