Ubuntu está disponible en la Windows Store

Como lo anunció Microsoft a inicios de año en su conferencia para desarrolladores, Ubuntu, la popular distro de Linux ha llegado a la Windows Store y ahora puedes descargarla de forma completamente gratuita en tu PC.

Para hacerlo sólo hay que ir a la tienda de aplicaciones de Windows 10. Allí Ubuntu aparece disponible para descargar como cualquier otra aplicación de las muchas que hay disponibles. Si la seleccionas, sólo te costará algunos minutos tenerlo completamente listo para funcionar, eso sí, tras un reinicio completo.

La terminal de Ubuntu permite ejecutar las utilidades de línea de comandos entre las que incluyen  bash, ssh, git, apt y muchos más. Para usar esta función, primero debes usar ‘Activar o desactivar las características de Windows’ y seleccionar ‘Subsistema de Windows para Linux’.

Ubuntu sólo es la primera distribución de Linux en llegar a Windows 10. Vendrán más, como Fedora y OpenSUSE. Todas ellas servirán  para cumplir el  deseo de Microsoft: integrar Linux dentro de su sistema operativo para que los usuarios de éste no tengan que salir de su ecosistema.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario