Ubuntu está disponible en la Windows Store

Como lo anunció Microsoft a inicios de año en su conferencia para desarrolladores, Ubuntu, la popular distro de Linux ha llegado a la Windows Store y ahora puedes descargarla de forma completamente gratuita en tu PC.

Para hacerlo sólo hay que ir a la tienda de aplicaciones de Windows 10. Allí Ubuntu aparece disponible para descargar como cualquier otra aplicación de las muchas que hay disponibles. Si la seleccionas, sólo te costará algunos minutos tenerlo completamente listo para funcionar, eso sí, tras un reinicio completo.

La terminal de Ubuntu permite ejecutar las utilidades de línea de comandos entre las que incluyen  bash, ssh, git, apt y muchos más. Para usar esta función, primero debes usar ‘Activar o desactivar las características de Windows’ y seleccionar ‘Subsistema de Windows para Linux’.

Ubuntu sólo es la primera distribución de Linux en llegar a Windows 10. Vendrán más, como Fedora y OpenSUSE. Todas ellas servirán  para cumplir el  deseo de Microsoft: integrar Linux dentro de su sistema operativo para que los usuarios de éste no tengan que salir de su ecosistema.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Jesus Ocaña

Jesus Ocaña

Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.