Tu cerebro procesa imágenes a una velocidad increíble

¿CUÁNTO TARDA EL CEREBRO EN PROCESAR UNA IMAGEN?

No siente dolor, un 60% de su masa es grasa, se nutre del 20% de la sangre y el oxígeno que circula adentro nuestro, genera la energía suficiente para encender una lampara de entre 10 y 23 watts y a demás tiene la capacidad de procesar imágenes a una velocidad impresionante. El cerebro es nuestro órgano principal, y es increíble.

El cerebro tiene la capacidad de procesar alrededor de 75 imágenes por segundo, haciendo uso de matemáticas básicas calculamos que es posible procesar hasta 4500 imágenes por minuto. El estudio en que se basa esta información establece una velocidad hasta 8 veces mayor a lo descubierto anteriormente.

Este estudio, realizado por investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el año 2014 publicado en la revista Attention, Perception, & Psychophysics establece que esta habilidad se alcanza de forma gradual. Asimismo afirman que cuando las imágenes son reconocidas por el cerebro, es muy normal que continúen siendo procesadas por más tiempo, generalmente para identificar más elementos y detalles de las mismas que al cerebro le llaman la atención.

El procedimiento de este estudio fue muy sencillo, se pidió a un grupo de personas que identificaran ciertas imágenes dentro de una colección de entre 6 y 12 fotos; las mismas se iban presentando frente a los observadores a una gran velocidad. Se esperaba un rápido descenso en el rendimiento cuando se acercaban a una vigésima parte de un segundo, pero esto no fue así.

En lugar de ello, aunque su rendimiento disminuyó, la gente podía todavía identificar nuevas imágenes cuando estás se mostraban a una velocidad de 13 mili-segundos.

Simon Thorpe, un experto en la velocidad de procesamiento visual, comenta:

Este estudio muestra que el significado de una imagen se puede extraer incluso cuando una imagen se mezcla en una secuencia de seis o hasta 12 imágenes presentadas a los 13 mili-segundos por imagen a una velocidad de aproximadamente 75 fotogramas por segundo.

Sin duda la capacidad de nuestro cerebro es increíble y nos llevará algunos años más comprender su funcionamiento en un 100%. Si te ha gustado este articulo compartelo 😉

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

Llega Invidious, la plataforma libre que nos permite seguir accediendo a YouTube sin que Google nos rastree (y descargar vídeo y audio)

Bien sabemos que YouTube es el principal portal de vídeos de Internet desde hace ya 13 años, es muy común que muchos vídeos que...

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el mayor sistema de vigilancia en nuestro trabajo

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el "mayor sistema de vigilancia en el puesto de trabajo" según el fundador de Basecamp David Heinemeier Hansson,...

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...

La NASA empieza a probar sus nuevos trajes espaciales para sus próximas misiones tripuladas a la Luna.

Los astronautas de la NASA han comenzado a probar sus nuevos trajes espaciales, que la agencia espacial planea usar para sus próximas misiones tripuladas...
a

Publicasciones relaciodadas