No siente dolor, un 60% de su masa es grasa, se nutre del 20% de la sangre y el oxígeno que circula adentro nuestro, genera la energía suficiente para encender una lampara de entre 10 y 23 watts y a demás tiene la capacidad de procesar imágenes a una velocidad impresionante. El cerebro es nuestro órgano principal, y es increíble.
El cerebro tiene la capacidad de procesar alrededor de 75 imágenes por segundo, haciendo uso de matemáticas básicas calculamos que es posible procesar hasta 4500 imágenes por minuto. El estudio en que se basa esta información establece una velocidad hasta 8 veces mayor a lo descubierto anteriormente.
Este estudio, realizado por investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el año 2014 publicado en la revista Attention, Perception, & Psychophysics establece que esta habilidad se alcanza de forma gradual. Asimismo afirman que cuando las imágenes son reconocidas por el cerebro, es muy normal que continúen siendo procesadas por más tiempo, generalmente para identificar más elementos y detalles de las mismas que al cerebro le llaman la atención.
El procedimiento de este estudio fue muy sencillo, se pidió a un grupo de personas que identificaran ciertas imágenes dentro de una colección de entre 6 y 12 fotos; las mismas se iban presentando frente a los observadores a una gran velocidad. Se esperaba un rápido descenso en el rendimiento cuando se acercaban a una vigésima parte de un segundo, pero esto no fue así.
En lugar de ello, aunque su rendimiento disminuyó, la gente podía todavía identificar nuevas imágenes cuando estás se mostraban a una velocidad de 13 mili-segundos.
Simon Thorpe, un experto en la velocidad de procesamiento visual, comenta:
Este estudio muestra que el significado de una imagen se puede extraer incluso cuando una imagen se mezcla en una secuencia de seis o hasta 12 imágenes presentadas a los 13 mili-segundos por imagen a una velocidad de aproximadamente 75 fotogramas por segundo.