TOR admite que ha tenido un ataque

La Red Tor sufre un ataque

Red Tor

[membership level="0"]

[/membership] Red Tor, imagen de Internet

Anteriormente les platicábamos aquí en Azul Web que el gobierno ruso  estaba ofreciendo una cantidad de dinero a quien lograra  hackear la red Tor , ahora la organización  TOR confirma que se ha realizado un ataque en su red, esta confirmación la han echo directamente en su blog .

Según el articulo publicado este fue un ataque de desanonimización que se produjo  a mediados de enero de este año en el cual varios relays de salida habrían sido infiltrados por un grupo de investigadores de la Carnegie-Mellon University. A los usuarios que hayan usado este relay han visto comprometida su seguridad y se les recomienda ejecutar una actualización del software.

¿Que piensan al respecto sobre estos ataques? por un lado mencionan que es por motivos de investigación, por otro lado el gobierno ruso ofrece dinero a quien desmantele la red y le agregamos que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) tiene un constante monitoreo  de la misma, y de toda la red!

Puedes leer el articulo creado en el blog del Proyecto Tor en el siguiente link  Tor security advisory: “relay early” traffic confirmation attack

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. La seguridad de la informacion nunca se ha visto tan afectada, es cierto que la Red Tor tiene su lado malo y su lado bueno, pero es el lugar donde la mayoría de las personas se esconden para cuidar su identidad de lo que esta pasando (NSA) y los reportes de espinoja entre otras cosas.

    Una cosa es los datos que nosotros exponemos al publico en lugares como las redes sociales, foros etc. a que alguien este monitoriando tus datos, archivos, fotos, historiales de conexión y todo lo demás!

Deja un comentario