Top 20 Lenguajes de programación a través del tiempo

Como parte del análisis de RedMonk sobre los rankings de lenguajes, se presenta un panorama que rastrea el movimiento de los 20 principales lenguajes de programación a lo largo de la historia de los rankings.

Interpretando el gráfico

Puedes realizar un seguimiento de la clasificación de un lenguaje específico a lo largo del tiempo siguiendo la progresión horizontal de la clasificación del lenguaje a lo largo del tiempo. Puedes revisar los 20 lenguajes principales de cualquier iteración determinada revisando los puntos de datos respectivos verticalmente de arriba a abajo.

Cada vez que se agrupan los puntos significa que hubo un empate y varios lenguajes comparten el mismo rango.

Si un lenguaje estaba en la tabla pero ya no está visible, significa que ya no está en el Top 20 de RedMonk (aunque ya no estén incluidos en este gráfico, puede estar seguro de que aún hay comunidades activas).

Los lenguajes que entran en el Top 20 de RedMonk son catalogados como nuevos participantes en la gráfica. (Al igual que los lenguajes que entran en el top 20, estos no ascienden de la nada).

Preguntas comunes sobre los rankings

¿Por qué crear estas clasificaciones ?: Estas clasificaciones intentan correlacionar tendencias entre el uso del lenguaje y la discusión en torno a un lenguaje. No decimos que nuestras clasificaciones sean precisas, son medidas de uso estadísticamente válidas, los vemos como un intento de agregar tendencias en dos comunidades principales.

¿Cómo se crean estas clasificaciones ?: Consulte el análisis completo para obtener una descripción completa del proceso, pero a un alto nivel medimos la tracción como se ve a través de las solicitudes de extracción de GitHub y Stack Overflow.

¿Por qué GitHub y Stack Overflow? Eso representa un exceso a otras comunidades o a no  representarlas correctamente. Más específicamente:

No reclamamos que estas clasificaciones sean representativas de un uso más amplio (es decir, no afirmamos que el uso del lenguaje visto en los repositorios públicos de GitHub sea equivalente al uso total del lenguaje)

Las comunidades a menudo se conectan en foros fuera de Stack Overflow. Desafortunadamente, no podemos ejecutar un proceso de consulta independiente para cien lenguajes diferentes en una variedad de foros que abarcan la apertura de la disponibilidad de datos.

Usamos GitHub y Stack Overflow primero, debido a su tamaño y segundo debido a su exposición pública de los datos. Alentamos a las partes interesadas a realizar sus propios análisis utilizando otras fuentes.

¿Los lenguajes tradicionales tienen una ventaja inherente aquí? De hecho, lo hacen, ya que las métricas de GitHub y Stack Overflow son acrecentadas. Si bien las tasas de crecimiento serán las más rápidas para los proyectos nuevos con una base más pequeña, desde una perspectiva acumulativa, los nuevos participantes en el lenguaje están atrasados ​​desde el día de su lanzamiento. Promover los lenguajes más populares es una batalla importante.

¿Su proceso ha sido consistente en el tiempo? Hemos hecho todo lo posible para mantener las cosas lo más uniformes posible, pero tuvimos que adaptarnos a los cambios en la disponibilidad de datos de GitHub en enero de 2014 y nuevamente en enero de 2017. Notará que hay un cambio mayor al típico en esos períodos; las publicaciones vinculadas anteriores pueden ser útiles para aquellos que intentan solucionar el cambio debido al proceso y el cambio debido a las tendencias de adopción.

CSS no es un lenguaje. Esto inevitablemente se plantea en cada iteración de este análisis. Probablemente haya alguien que quiera debatir esto con ustedes en los comentarios o en Reddit / Hacker News. Si bien en estos momentos nos mantenemos al margen del debate sobre este tema en particular, damos la bienvenida a la apertura.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.