Todo lo necesario para que seas un máster de Gmail

Palabras clave para usar en Gmail

gmail

Muchos hacemos uso de Gmail para gestionar nuestros correos ya sea personales o en mi caso, personales y laborales, ya que en el trabajo contamos con una versión empresarial. Me gustaría proporcionales algunas palabras claves para el buscador interno de Gmail que me han ayudado a tener una mejor administración de mis correos, y !vaya que son muchos¡.

GMailAntes de empezar realizamos la combinación de teclas ”SHIFT + /” para que se nos abra los accesos directos de teclado de Gmail, después en la parte de abajo encontramos un titulo que dice ‘‘Las siguientes combinaciones de teclas para acceso directo están inhabilitadas: Habilitar”, procedemos a habilitarlas.

Puedes dar un vistazo a los accesos directos del teclado de Gmail, ahora nosotros son centraremos en las palabras claves del buscador interno, después realizaremos una segunda parte de este articulo donde hablaremos de los accesos directos.

Hora que tenemos activadas las combinaciones de teclas para acceso directo podremos presionar la tecla ”/” cada vez que deseemos posicionarnos en el buscador de manera rápida sin utilizar el ratón, esto nos ayudara a trabajar de una manera mas rápida con las palabras clave que les comparto a continuación.

palabras-clave-azul-web

  • From:DIRECCION@CORREO.COM, Con estas palabras claves podremos buscar de manera rápida todos los correos que hemos recibido de una dirección de correo en especifico.
  • To:DIRECCION@CORREO.COM, Utilizamos estas palabras claves para realizar una búsqueda rápida de los correos que han sido enviados a una dirección de correo electrónico en especifico, ya sea por nosotros o por otro usuario.
  • Subject:ASUNTO, Encontrar correos con un asusto en especifico, ideal para cuando recuerdas el nombre del asunto del correo pero tienes pereza de estar buscado entre todos los correos.
  • label:ETIQUETA, Buscar correos de una etiqueta en concreto, en mi caso de mucha utilidad ya que trabajo con muchas etiquetas.
  • has:userlabels, Nos hará una lista con todas las etiquetas que hemos creado como usuario, mismas que no son nativas de Gmail.
  • has:nouserlabels, Estas palabras claves harán todo lo contrario de la anterior, nos alistara todas las etiquetas que no sea creadas por uno como usuario si no solo las que son nativas de Gmail.
  • has:attachment, Con estas palabras claves podremos encontrar todos los correos que cuenten con algún archivo adjunto.
  • filename:NOMBRE, Estas palabras claves muestras un resultado muy interesante, nos arrojan todos los correos con archivos, pero que coincidan con el nombre que hemos seleccionado.
  • lang:IDIOMA, Busca correos redactados en un idioma en especifico.
  • After/Before:AAAA/MM/DD, Para buscar correos de una fecha posterior o anterior a la que escribimos, tendremos que colocar la fecha en este formato ”año/mes/día”.
  • larger:ESPACIO, Estas palabras claves nos serán útiles cuando deseemos realizar una limpieza de nuestro correo ya que nos permite encontrar aquellos mensajes que ocupen mas de un espacio determinado. Hay que hacer uso de la palabra ‘‘k” para indicar ”kilobytes” o ”m” para indicar ”megabytes”.

Espero que esta informacion les sea útil, como les mencione en la parte de arriba, realizaremos una segunda parte donde hablaremos sobre las combinaciones de teclas de Gmail y tal ves  mas artículos sobre configuraciones, etiquetas etc. Puedes suscribirte colocando tu correo en el formulario que se encuentra justo abajo para que no ter pierdas ningún articulo.  

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: