4 herramientas para navegar y chatear de forma segura

secure

 

Internet llegó a convertirse en una herramienta tan importante, que se ha vuelto necesario sentirnos seguros al momento de utilizar algún servicio que esta poderosa red nos es capaz de brindar. Es por eso que el día de hoy les hablamos de algunas herramientas que a pesar de ser sencillas, pueden hacer la diferencia en cuanto a seguridad en la red se refiere. Vamos entonces, a conocer 4 herramientas interesantes que pueden ser de mucha ayuda.

GUARDIAN PROJECT

Se enfoca en la creación y distribución de aplicaciones de código abierto, cuya característica principal es que garantiza una navegación e interacción anónima, aplicaciones libres de algún tipo de intrusión o monitoreo  que puedan comprometer nuestros datos. Cuenta con aplicaciones para navegación en internet, chat y mensajería, entre otras mas. Están disponibles para poder descargarse en cualquier dispositivo Android, iOS y también ofrece alguna aplicación para desktop. Si te interesa y deseas conocer un poco más puedes ingresar aquí.

instantáneawewewe1wwee17

 

DUCK DUCK GO

Ya les hicimos un review aquí de este buscador en internet, cuya principal característica, es que te permite hacer búsquedas de forma totalmente anónima. A diferencia de Google, este buscador no comparte tus datos, bbúsquedas y sitios visitados. Si estas buscando algo como Google, pero privado, esta es la mejor opción.

instantáneawewewe1wwee17

Empieza con tus búquedas:

https://duckduckgo.com/

HTTPS Everywhere

Es una extensión disponible para navegadores web, que crea una conexión segura HTTPS en páginas que no lo tienen. De esta forma se asegura una comunicaciión cifrada, por lo que estaras pprotegido contra intrusiones, vigilancia, robo de cuentas. Así que puedes descaragarlo para Chrome, Firefox y Opera. Cabe mencionar que es una creación de EFF y el proyecto TOR.

instantáneawewewe1wdssdwee18

DESCARGA DESDE GOOGLE

WICKR

Esta en una app para poder mandar mensajes, fotos y videos. Nada que no haga Snapchat, solo que a diferencia de esta última, Wickr lo hace de forma encriptada, así que puedes usarlo de forma totalmente segura y protegida, a diferencia de Snapchat. Todos los mensajes son configurados para autodestruirse pasado un tiempo, Puedes configurarlos para que cada archivo solo sobreviva desde 1 segundo, hasta 6 dias -1 segundo.

 

instantáneawewewe1wwee1sd

Si deseas darle una oportunidad lo puedes encontrar aquí

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Crespo
Gustoso de temas relacionados al mundo tecnológico en general. Desarrollador en el ámbito de la robótica. Crítico de todo e indagador de las verdades existentes ahí afuera.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web