WhatsApp ahora informa cuando ignoran tu mensaje.

¿Que significan las “palomitas” azules de WhatsApp? ¿Que viene en esta nueva actualización? ¿Por qué tanto se habla de ello?

WhatsApp-doble-palomita-azul

WhatsApp, tiene más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo según un anuncio hecho por la empresa misma en abril. Con esto nos quiere decir que a veces miles, o millones pueden recibir ciertas “funciones extrañas”, que al parecer aún no están disponibles para todos y una de ellas ahora es la función “Palomitas azules” (En México, son conocidas como palomitas, o checks, así que me haré referencia a ellas con este nombre, también son conocidas como tic, ticks, stick, tildes).

Anteriormente se tenía este proceso:

  • Primera palomita: El mensaje se ha enviado desde el dispositivo.
  • Segunda palomita: El mensaje ha llegado al destinatario.

Terminando ahí el proceso de mensajería de la aplicación.

Aunque el segundo “check” nunca había significado que el mensaje ya había sido leído al parecer la compañía (previamente absorbida por Facebook) está haciendo unos nuevos cambios a la aplicación. Algunos usuarios (en Android principalmente) empezaron a notar la manera en como las “palomitas” se volvían de un tono azul, sin saber la razón de ello.

Esta nueva función significa que el mensaje ya enviado ha sido leído por el destinatario. Dejando el proceso de mensajería de WhatsApp en el siguiente orden.

  • Primera proceso: Primer palomita. El mensaje se ha enviado desde el dispositivo.
  • Segundo proceso: Segunda palomita. El mensaje ha llegado al destinatario.
  • Tercer proceso: Las palomitas se vuelven de color azul. El destinatario ha leído el mensaje.

Este proceso ya se hacia anteriormente con las notas de voz enviadas, el micrófono cambiaba a color azul cuando eran escuchadas.
WhatsApp-mensaje-leido
La función no se puede desactivar, por lo que cada vez que un usuario entre a una sala de chat con nuevos mensajes las palomas de notificación se encenderán color azul.

Esta función que viene incluida en la versión:

  • Android 2.11.432
  • Apple 2.11.12

Esta nueva versión de WhatsApp además cambia la opción de “Eliminar y salir del grupo” por “Salir del grupo” para que se conserven los mensajes del grupo y no se eliminen como sucedía en versiones anteriores. Aunque la empresa no ha oficializado esta información, todos los usuarios empiezan a hablar de ello.

Además servicios de mensajería instantánea como Line, Telegram o Facebook Messenger sí cuentan con esta opción que les permite a los usuarios conocer cuando las otras personas ya abrieron el mensaje enviado, aunque eso tampoco es garantía de que haya sido leído como tal.

Dando mucho de que hablar en las redes sociales, los famosos “memes” no tardaron en aparecer.
12-0

ignorar

 

novio
¿Y ustedes que opinan? ¿Sirve el doble check azul?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Néstor Espinoza on EmailNéstor Espinoza on FacebookNéstor Espinoza on InstagramNéstor Espinoza on Twitter
Néstor Espinoza
¡SI! Yo soy Tesla-Boy. Técnico en Electromecánica Industrial. Estudiante Ing. Mecatrónica. CDMX México. Malhablado, amante de la cerveza y trabajador. Estoy seguro que las mejores decisiones de mi vida han sido porque jamás he dicho que no a las iniciativas e ideas donde me incluyen.
“Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no”

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Jose Gilberto Martinez dice:

    Así como se puede utilizar una aplicación para aumentar la productividad y sacarle provecho, hay quienes la utilizaran de otras formas. Actualmente el publico de whatsapp no necesariamente es un publico maduro. Existen varios usos que podría darle a esta nueva característica, por ejemplo: Una madre sale de casa y deja la comida calentándose, le manda un mensaje a su hijo diciéndole que le apague en 5 min, posteriormente regresa a la aplicación y ve que no vio el mensaje, por lo cual le llama para evitar inconvenientes, ahora imagínense con asuntos de verdadera urgencia, gran herramienta. Pero existe la otra parte que aunque sean bromas existen personas así como los meme de parejas. En ambos casos sirve. Saludos.

Deja un comentario