Universidad Australiana ha conseguido meter 1000 TB de información en un DVD

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

dvd

¿Recuerdan esos plásticos redondos llamados DVD que dejamos de usar o reducimos su uso considerablemente debido a su poca capacidad de almacenamiento y reducida vida de uso? Pues ahora la Universidad de Swinbume en las manos del Dr. Zongsoung y su equipo nos presentan su proyecto donde han logrado almacenar 1000TB en uno solo DVD.

Anteriormente estábamos limitados por la escasa capacidad de 4.7GB de un DVD o los 700MB del CD pero ahora un nuevo proyecto saca a la luz la posibilidad de poder ingresar 1000TB de información en un solo DVD, esto es gracias a el uso de láseres de 500 nanómetros.

Anteriormente estábamos limitados por el conocido ‘‘limite de refracción de la luz” valga la redundancia, este limite no permitía a los rayos láser emitir menos de 500 nanómetros (el láser de color rojo que es utilizado por los lectores tradicionales de DVD cuenta con una longitud de onda de 650 nanómetros). Después entra el BluRay y su láser de luz azul que logro bajar a 405 nanómetro.

Se le conoce como nanómetro a la unidad de longitud que es equivalente a una mil millonésima de parte de un metro.

Era necesario la explicación anterior para poder observar el cambio radical en la reducir de nanómetros por parte del equipo del Dr.Zongsong, que gracias a el uso de dos rayos de luz han logrado disminuir la longitud de la onda en tan solo 9 nanómetros.

La implementación de los dos laseres nanómetrosrayos de luz se realizo de la siguiente forma, utilizaron un rayo para realizar la grabación mientras el segundo (de color purpura) fue usado para bloquear el rayo de luz, dejando solo incidir 9 nanómetros de el en el disco.

Mas informacion: theconversation.comUniversidad de Swinbume 

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas