AutoCAD

AutoCAD es un programa desarrollado por Autodesk que  se ha convertido en una fuente fundamental para el trabajo para ingenieros, técnicos y otros profesionales de carreras de diseño ya que es un método eficaz para realizar diferentes proyectos.

Ustedes se preguntaran para que sirve AutoCAD. Pues AutoCAD es un programa, como su nombre lo dice, sirve para diseñar, CAD significa Computer Aid Design, en el que se puede realizar todo tipo de diseños técnicos, muy útil para ingenieros, arquitectos, etc, pudiendo crear diseños de todo tipo en 2d y 3d, planos, objetos, cortes de objetos, etc;

 

En este se puede trabajar en dos dimensiones (2D) es decir un dibujo así simple y sencillo, se puede decir que se utilizan los ejes X, Y

Así como también se puede dibujar en tres dimensiones (3D) en el que se ocupan los ejes X, Y y Z; a partir del dibujo en 2D se puede levantar o desplantar un dibujo en 3D, y es lo más recomendable ya que se tiene una base para no perderse a la hora de manejar el 3D y dar los diferentes volúmenes a lo que se esté realizando.

 

En las dos modalidades se puede ver lo que se está realizando desde diferentes puntos de vista, que esto es más recomendable cuando es en 3D ya que se manejan diferentes perspectivas del objeto que se está siendo creado.

 

 

 

 

AutoCAD trabaja mediante la utilización de imágenes de tipo vectorial, pero también es capaz de importar archivos de otros tipos como mapas de bits, lo que le permite al profesional lograr un mejor dinamismo y profundizar en su trabajo.

De modo similar a Photoshop y otras herramientas de diseño gráfico, AutoCAD utiliza el sistema de capas, lo que le permite una libertad de trabajo única a su operador, ya que mediante su utilización, se podrá tener bien organizados los diferentes elementos que conforman la pieza o plano que el usuario se encuentre desarrollando.

Y como un dato adicional de este fascinante software es el realismo que se le puede dar al proyecto que se esté llevando acabo, esto va desde dar texturas y acabados hasta hace recorridos virtuales

 

Desde sus comienzos, AutoCAD ha sido escrito teniendo en mente, y como objetivo principal, el diseño de planos, y para ello ofrece una más que extensa librería de recursos como colores, grosor de líneas y texturas utilizables para tramados, entre muchas otras.

Las modernas versiones de AutoCAD incorporan  el concepto de espacio modelo y espacio papel, lo que permite separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las fases necesarias para la creación de planos a una escala específica. También otros conceptos nuevos incorporados son el modelado sólido.

¡Si gustan un tutorial desde funciones básicas hasta hacer recorridos y demás, déjalo en los comentarios!

https://www.youtube.com/watch?v=jtRL_N-JsLU&feature=youtu.be

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

2 Respuestas

  1. Jesús Márquez Trejo dice:

    SI claro que sería de mucha utilidad un muy buen tutorial para AUTOCAD y para SOlidWOrks

  2. Rodrigo Mendoza dice:

    Woooo, un tuto de AutoCAD please!!!!!

Deja un comentario