Tendencias en el diseño web para el 2017

tendencias-de-diseno-web

Como vemos el 2017 está a la vuelta de la esquina y muchos de nosotros queremos saber qué es lo que viene de novedoso para el siguiente año, en este artículo nos centraremos en las tendencias y novedades que nos traerá el diseño web para el siguiente año, así que aquí te dejo la lista de algunas novedades  que te pueden interesar.

Como hemos visto el diseño web responsivo ha ido creciendo a pasos agigantados, muchos expertos afirman que durante el 2017 esta tendencia seguirá creciendo y se seguirá consolidando como la favorita de muchos desarrolladores.

El menú hamburguesa: posiblemente no lo conozcas por ese nombre, pero este menú es el que tiene como icono 3 líneas horizontales y se despliega al momento de darle clic, aunque se dice que es una tendencia para el próximo año, esto va a depender de los usuarios, ya que aunque es un básico en las aplicaciones móviles, en el diseño web aun es algo desconocido para los usuarios, así que esta novedad no la marcaran los desarrolladores, sino los usuarios.

SPA: también conocidas como aplicaciones de una sola página, estas consisten en diseños donde el sitio web es solamente una página, esto lo hace bastante novedoso entre los usuarios por su facilidad de uso.

Diseños flat: este consiste en un diseño plano con dimensiones sutiles y degradados sencillos, el objetivo de este es simplificar el contenido de las paginas, este tipo de diseño lo dio a conocer Google en el año 2014, la opinión de los expertos es que esta tendencia se quedara durante el 2017 y posiblemente por varios años más.

Efecto Hover: esta animación consiste en activar efectos al momento de pasar el cursor encima de alguna imagen o botón, esto hace que el sitio web tenga elementos más vistosos, esto generalmente se hace para  enlaces a otros sitios.

Formularios de registro: actualmente en muchos sitios podemos ver este tipo de formularios, cuyo único objetivo es facilitar el registro del usuario ya se llenando este o enlazándose mediante una red social, los formularios más avanzados cuentan con los pasos que sirven de guía para el usuario.

Imágenes Hero: este término se usa en el diseño web para referirse a aquellas imágenes que ocupan casi toda la página, no necesariamente son solo imágenes, algunos sitios suelen usar un poco de texto junto con ella, este tipo de imágenes ya se habían estado usando, pero los usuarios no estaban tan acostumbrados, ahora es muy común ver este tipo de imágenes al principio y después de ellas encontrar el contenido del sitio.

Como ves el diseño web responsivo y minimalista seguirá marcando la tendencia para el próximo año, nos seguiremos encontrando sitios con colores pastel, grandes imágenes, algunas con poco texto, todo esto con el único objetivo de ofrecerle al usuario una vista más agradable y un uso más sencillo.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez

Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica


Déjanos un comentario:

3 Respuestas

  1. Andrés dice:

    No quiero ser grosero ni nada por el estilo, pero este artículo es una auténtica chorrada. Nada interesante, nada novedoso y sobre todo hablas de cosas que todo el mundo sabe y conoce, además que varias están incluso anticuadas o están demasiado usadas, con lo cual, de novedosas nada.

  2. Juan dice:

    Tenías mucha pero mucha pereza de escribir y seguramente estabas en el deadline y tenias que tener algo redactado en 5 minutos. :/

Deja un comentario