¡Tatuajes para Ingenieros!

Tatuajes para Ingenieros

Google define la palabra tatuaje como: “Dibujo grabado en la piel de una persona introduciendo sustancias colorantes bajo la epidermis.”

El arte del tatuaje en realidad es mucho más antiguo de lo que la mayoría de la gente podría imaginarse. Se sabe que los egipcios practicaban ya este tipo de expresión desde hace más de 3000 años. Incluso se han encontrado vestigios que nos dicen que el tatuaje nos ha acompañado desde hace mucho más tiempo. En un glaciar situado en la frontera entre Austria e Italia se descubrió congelado un cazador neolítico de hacía 5300 años, con la espalda y rodillas tatuadas.

Post Relacionado.

¿Sabes por qué los tatuajes son permanentes?

Independientemente de si nos gustan, si tenemos o no tenemos, creo que alguna vez todos nos hemos preguntado cómo es que un tatuaje permanece en la piel una vez que se realiza. Si es así, has clic aquí y conoce la ciencia de los tatuajes.

La connotación de los tatuajes varía mucho, dependiendo la cultura de cada comunidad. Hay tribus donde los tatuajes simbolizan los logros y avances en la vida de las personas, agregando uno cuando el adolescente se convierte en hombre o tatuando a las parejas que se casan. En la cultura occidental es en algunos casos, una expresión de individualidad y gustos personales, en otros incluso simbolizan pertenencia a un grupo o asociación.

Aunque aún se tiene muy arraigada en las personas una mala asociación entre los tatuajes y la delincuencia, poco a poco las generaciones van aceptando y adoptando más esta forma de arte y cada vez es más difusa entre las distintas subcomunidades que conforman la sociedad, alcanzando a todos y también a los ingenieros 😉 .

Echa un ojo a algunos diseños bastante acordes con el mundo de la ingeniería y que en realidad se ven fantásticos:

Biomecánica.
Aunque este estilo de tatuaje es muy popular y no solo lo adquieren ingenieros tenemos que admitir que parecen hechos para nosotros 😀 .

biomecánica

biomecánica2

Circuitos.
Estos sin duda se ven geniales y me imagino a varios deseando lucir uno así.
circuito

circuito2

 

Temas informáticos.
El código binario es algo que sin duda más de un ingeniero de la rama informática le gustaría tomar como modelo para un tatuaje.
código binario

Para los más osados porqué no, el logo de su sistema operativo favorito. El que se muestra a continuación es el del sistema Kali de Linux.
kali

Símbolos químicos.
Alguna combinación de simbolos de los elementos de la tabla periodica o diagramas de fórmulas químicas también lucen bastante bien 😀 .
scientific-tattoo-ideas-08-580x434

Tatuajes-de-fórmulas-químicas-03

La espiral dorada.
Es una espiral logarítmica asociada a las propiedades geométricas del rectángulo dorado. Tiene expresiones muy sobrias y también muy artísticas 🙂 .
pg7_2
5b1968442d91fc978a24bfce8db7ab28
golden radio

Pí.
En su letra del alfabeto griego, o si gustas su expresión numérica. Pí es una opción muy geek para los apasionados matemáticos.
Pi1
pi2

Fórmulas.
Las fórmulas son algo que sin importar qué ingeniería estudias o estudiaste estuvieron presentes y sin duda la enorme mayoría de nosotros llegamos a tomarles algún gusto.

La fórmula cuadrática general. Amiga desde la secundaria 😉 .
fórmula cuadrática general

La ecuación de la velocidad de la luz viajando en un medio dieléctrico.
ecuación de la velocidad de la luz

Identidad de Euler.
identidad de Euler

Expresión de la teoría de la relatividad de Einstein.
Tatuaje-Einstein-400x241

Integral.
Simple y muy agradable a la vista ¡Quiero una!
integral

Estas son solo algunas ideas. Los diseños pueden ser muy variados respecto a la identidad de cada persona 😉 . Un tatuaje es algo muy personal y muy importante, lo ideal es que sea una decisión bien pensada y tomada a consciencia.

Y tú ¿Te harías alguno que represente tu profesión? Yo ¡SÍ! 😀


Fuentes: HISTORIA DEL TATUAJE, Espiral dorada

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Perla Almazán
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario