Audible, nos hace la lectura más fácil.

Hace poco sintonizando la radio escuche sobre Audible, la aplicación de audio-libros que te cobra una renta mensual por todo su catálogo, ya hacía varios años que me había interesado por conseguir audio-libros, sin embargo ninguna página en ese momento contaba con material reciente y audible no es la excepción, y es que cuando sale la versión escrita de un libro pasan meses si se corre con suerte para que salga la versión audio-libro.

Al parecer Audible es la primer página que ha hecho convenio con las grandes editoriales de Estados Unidos para poder ofrecer este servicio a los usuarios, audible paga a las casa editoriales con información sobre el tipo de lecturas que estarían teniendo éxito.
Me encanta leer, no tengo una super biblioteca, pero si un centenar, mas otros tantos que he prestado y no volví a ver, un audio-libro definitivamente no va cambiar la experiencia de tener un libro en nuestras manos, esa sensación de querer dar vuelta a la hoja para ver en que termina la historia, o ese olor tan característico a libro nuevo.

 

Desafortunadamente en México muchas personas no leen (según la UNESCO, 48% de los jóvenes Mexicanos, jamás han entrado a una librería) y los que leemos podemos acabar reduciendo este hábito por falta de tiempo.

He aquí donde Audible puede cambiar estas estadísticas, aunque no estaríamos leyendo, el hecho de estar escuchando un libro ya es ganancia, pues un libro nos abre el horizonte de nuestros propios limites, nos hace más cultos y esto en definitiva seria de gran ayuda para nuestro tan desafortunado México en la actualidad!

 

Audible es una gran opción para quienes andan de arriba a abajo todo el día, tan solo descargas la aplicación en tu celular (abres tu cuenta de usuario, con una renta mensual de $14.95 dólares, TIENES 30 DÍAS DE PRUEBA) y das play al libro que desea escuchar, si por tu trabajo estas frente a un monitor gran parte del día puedes ingresar a la página de Audible y de igual manera puedes escuchar tu libro!

He de decir que la renta mensual es alta, en México serían alrededor de 230 pesos, sin embargo el costo es mucho menor suponiendo que fuéramos a comprar mas de dos libros al mes, pues un solo libro impreso supera los 200 pesos.

El detalle es que Audible en español apenas esta despegando con unos cientos de libros, ademas no cuentan con libros recién salidos al mercado. Yo estuve buscando algunos libros que me interesa leer y no los encontré en audible, pero di con el audio-libro de Steve Jobs que esta muy interesante, les recomiendo que si van al gym, nos pongamos los audífonos y escuchemos una buena lectura mientras le damos a la caminadora o a la elíptica y así aplicamos aquella frase de “Mente Sana en Cuerpo Sano”

No olvides compartir esta nota con tus familiares y amigos y con aquellos ávidos de la lectura , seguro les va interesar!

De paso te espero en mis redes sociales:

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario