Aplicaciones de iOS y Android llegarán a Windows 10.

Android-iOS-Windows-Phone-flagship-devices_ft

Microsoft sabe que la variedad de aplicaciones que ofrece en la versión móvil de Windows es muy corta y que esto es una barrera que le impide competir al tú por tú con las grandes plataformas móviles. Pensando en esto además de introducir para su sistema Windows 10 aplicaciones que funcionan en smartphones, tablets y ordenadores con el mismo código, ha anunciado algo bastante interesante:

 

Se podrá importar el código de las aplicaciones hechas para Android y iOS a Windows 10.

Supuestamente de modo muy sencillo necesitando solo pequeñas modificaciones secundarias para poder así lanzarlas a la Windows Store.

candy

Primera Aplicación importada de iOS a Windows.

En el caso de la migración desde iOS, Microsoft incorporó un importador a Visual Studio que permite visualizar el código en Objetive C, el desarrollador podrá editarla, compilarla y ejecutarla en Windows 10. La primera aplicación ya está  disponible desde hace bastante tiempo, la versión de Candy Crush que los usuarios descargan en la Windows Store procede de la versión de iOS según reveló la empresa, con “muy pocas modificaciones en el código”. En verdad lo platican muy sencillo.

Aplicación hecha en Android e importada a Windows 10.

Aplicación hecha en Android e importada a Windows 10.

Para Android no será posible hacer esta importación, el Windows Phone tendrá una capa intermediaria que estará corriendo el sistema Android y sobre ésta las aplicaciones se van a ejecutar, teniendo un previo compilamiento para asegurar que todo sea funcional.

 

Para los dos casos los desarrolladores podrán adicionar a sus creaciones funcionalidades nativas del Windows, como acciones de voz con la asistente Cortana o enlaces a la nube One Drive.

Como un plus, también será posible que quien posea una página web pueda tener la versión de ésta en una aplicación Windows 10 con pocos cambios. Brindando ventajas como notificaciones al usuario.

Es claro que Microsoft pretende que mucha más gente aporte y así expandir su volumen de aplicaciones para ser más competitivo. Si todo es tan fácil como nos lo quieren hacer pensar seguramente veremos nacer una tercera potencia en los sistemas operativos móviles 😉 .


Fuente: Las aplicaciones de iOS y Android llegarán a Windows reutilizando su código.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Perla Almazán
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

Déjanos un comentario: