¿Como empezar una Startup y no morir antes de empezar?.

 

[103246]

Lo primero es saber de qué eres capaz de hacer y hasta donde llega tu limite, ya que esto te ayudara a buscar a las personas que te ayudaran y colaboraran en el proceso, acto seguido, si quieres que tu pequeño bebé crezca como ninguna otra tienes que tener en mente que todo es cuestión de dedicación, empeño, pero sobre todo mucho trabajo.

Empezando: lo primero que tienes que tener en mente si tu idea es la indicada para resolver algo, cualquier cosa

funcional que facilite alguna tarea, por lo tanto te comento desde mi experiencia -que no es basta-, tienes que tener en mente algunas preguntas muy

importantes, en seguida te las dejo.

pensando_19_1_935968

¿Cuál es la diferencia con lo ya existente?, mediante esta pregunta estarás un paso delante de los demás y créeme esto te salvara el trasero a la hora de hablar con los inversores.

¿Quiénes son aquellos que compraran mi servicio o producto?, con esta pregunta te harás una idea de si puedes o no vivir de ello.

¿Qué es lo que necesito para lograrlo?, requerimientos básicos que probablemente no estás pensando, por el momento todo parece magia, pero tienes que plantarte en la tierra y ver si es posible.

¿Estás dispuesto a dar el todo por el todo?, uff desde mi punto de vista esta es una de las mejores, créeme si no estás dispuesto a llorar lágrimas de sangre esto no es lo tuyo.

Amigos-Por-Siempre-Android

Bueno una vez que tengas estas preguntas en mente, sigue ver quienes serán tus mejores hombres y/o mujeres, contrata los mejores aquellos en los que ves algo que tú no tienes, pero sobre todo alguien con quien te complementes y una de las cosas que harán una buena sociedad es sustentar una excelente comunicación, otra cosa importante es que cuando contrates haz que se sientan felices las personas que te colaboran, ya que si ellos son felices su trabajo será mejor y quien diga lo contrario lo invito a leer este articulo.

crecer-persona

Crece constantemente, tu idea está en proceso es tu bebe cuídalo como tal pero sobre todo disfruta verla crecer, llegara el momento en el que te preguntaras ¿Qué carajo hice esto no estaba planeado?, pero ese crecimiento y cambio en tu idea inicial es lo mejor que existe, ya que es por crecimiento tú no eras así hace 5 años.

Bueno publico inteligente les dejo un texto muy interesante, acerca de una importante y poderosa herramienta para iniciar http://theleanstartup.com/

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Tachi Vargas
Soy estudiante de ingeniería en tecnologías de la información y comunicaciones, me gusta compartir información pero sobre todo la creación de sistemas tanto de hardware como software.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario