El ejército francés está realizando pruebas de combate con Spot, el robot de Boston Dynamics.

El ejército francés empezó a realizar prácticas militares con Spot, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics.


La escuela militar Saint-Cyr compartió recientemente en la red social Twitter imágenes del robot Spot de Boston Dynamics estando en pruebas de escenarios de combates de entrenamiento utilizado por los reclutas encargados de las tareas de reconocimiento en las jornadas de prácticas militares.

Para llevar a cabo los ejercicios se empezaron a realizar pruebas con algunos alumnos de la escuela, y en distintos escenarios los cuales son “una acción defensiva durante el día, y después de noche, y un combate urbano” dio a conocer el ingeniero Coëtquidan Gérard du Boisboissel.

El medio local Ouest-France declaro que el robot Spot ha sido utilizado a lado de otros robots durante las pruebas, con el fin de adaptar más escenarios en los que solo estén humanos y después humanos acompañados de robots para probar el funcionamiento óptimo de Spot.

Se tiene en duda de cuál sería la labor de Spot en los entornos militares, aunque podemos tener muy en claro que la empresa a cargo de la elaboración de este robot Boston Dynamics no crea robots con la función de dañar a la gente. En esto se incluye la prohibición de adjuntar alguna arma en el robot o entrenarlo para atacar a los humanos.

Aunque aún no se sabe si a futuro la empresa Boston Dynamics decida implementar la opción de dañar a la gente, aun así este robot es un gran recurso tratándose de misiones de reconocimiento, entre otras tareas en donde su entorno este rodeado de civiles.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas