Hombre crea dispositivo para poder comunicarse con su abuelita.

La pandemia que trajo consigo el COVID-19 nos cohibió de realizar muchas cosas, como el ir a la escuela, el realizar reuniones o visitas a nuestros familiares. Para evitar el perder contacto las redes sociales nos han apoyado mucho acortando la distancia, pero ¿Qué sucede con las personas que no saben dominar las redes sociales? Poca gente piensa en este tipo de situaciones, como el ingeniero Manuel Lucio que se dio a la tarea de crear un dispositivo con la intención de platicar con su abuelita.

Manuel pudo notar las muchas dificultades a las que se puede enfrentar su abuela de 96 años Felisa Romano. A Felisa le es muy complicado el utilizar un teléfono celular moderno, ya que su artrosis le obstaculiza el manejarlo correctamente, y con sus problemas de oído le llega a resultar incómodo al momento de hablar por teléfono.

Así fue como se creó el “Yayagram”.

Manuel noto las dificultades por las cuales pasaba su abuelita, así fue como surgió la idea de crear un aparato llamado “Yayagram” (en honor a su abuela, ya que, Manuel llama a su abuela Yaya).

El funcionamiento de este aparato es muy fácil de aprender. El sistema cuenta con un botón que la señora debe presionar para así dar inicio a una grabación de voz, después escoger con quiere platicar. Una vez ya grabado su mensaje, se envía como un audio normal y llega a la aplicación Telegram.

Cuando la abuelita recibe los mensajes de sus hijos y nietos, Yaya puede leer todo físicamente y en letra grande gracias a una pequeña impresora y así leer tranquilamente lo que su familia manda decir.

Manuel dio a conocer que el dispositivo funciona con WiFi, y se conecta a la red eléctrica como cualquier aparato electrodoméstico, además de que cuenta con asas para llevártelo a tu viaje o a cualquier lado que desees. A pesar de que la abuelita de Manuel aun no entienda del todo el funcionamiento del aparato, está feliz porque puede comunicarse con sus seres queridos. Manuel menciono que el poner en marcha su idea le costó tan solo $76 euros y a su vez esta alegre de saber que el talento que tiene y el conocimiento que adquirió están dando muy buenos resultados. Está viendo la manera de adaptar una mejor presentación a su creación, y muy probablemente lanzarlo al mercado para así ayudar o dar solución a aquellos adultos mayores que no logran manejar la complejidad de un teléfono inteligente.

Este viernes tenemos una charla con Nancy N. Salazar . Hay muchas formas de aprender a programar. Hay tutoriales,...

Publicado por Azul Web en Martes, 11 de mayo de 2021
mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas