Si dominas estos lenguajes de programación, seguro encuentras trabajo

Uno de los últimos estudios de mercado de Hired nos revela cuáles son los lenguajes de programación más valorados y mejor pagados este año 2022. Gracias a sus informes sabemos ahora que más de la mitad de los programadores aprenden por su cuenta de manera autodidacta, y menos de la mitad tienen titulación universitaria.

No todos los lenguajes de programación reciben la misma atención por parte de las empresas. Las tendencias no dejan de cambiar y en las entrevistas de trabajo es importante estar al día y conocer qué es lo que más valoran las compañías. En cuanto a programación, según el último informe de Hired, los programadores con conocimiento de Go, fueron seleccionados para casi el doble de entrevistas de trabajo que la media.

Los programadores con conocimiento del lenguaje Go fueron más valorados

Go es el lenguaje de programación de Google. Los ingenieros de software especializados en este lenguaje recibieron 1,8 veces más de solicitudes de entrevistas que la media de programadores del mercado. Puede parecer nuevo pero dentro de poco cumplirá los 15 años. Aun así, las grandes compañías como Uber, Twitch y Slack comenzaron a fijarse en él hace relativamente poco.

Otro lenguaje de programación muy valorado este 2022 es Ruby on Rails, puesto que los desarrolladores que lo dominan recibieron 1,78 veces más solicitudes de entrevista que la media del sector. Este lenguaje nació en 2011 y es empleado por grandes compañías como Airbnb, GitHub y Shopify.

Los lenguajes Scala, Ruby, React Native y Kotlin son valorados por los reclutadores
Siguiendo con el informe de Hired, los lenguajes y desarrolladores Scala, Ruby, React Native y Kotlin resultan muy atractivos en las entrevistas de trabajo. La librería de JavaScript para el front-end, React, también será muy demandada este año por startups para rediseñar sus plataformas.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!