Se anuncia de manera oficial el lanzamiento de Age of Empires IV

Hablar de Age of Empires es recordar uno de los grandes juegos de estrategia de la vieja escuela, muchos de nosotros lo jugamos al menos una vez, y ahora al conocer que se prepara la versión número IV, la nostalgia podría invadirte y hacer que lo juegues de nuevo.

Se ha anunciado de manera oficial que la compañía encargada de desarrollar Age of Empires IV será Relic Entertainment, empresa Canadiense, y lo que hace especial a esta empresa es que se especializan en crear juegos de estrategias, y que mejor juego para desempolvar que el mismo Age of Empires, algunos de los juegos más representativos de esta casa son Warhammer 40;000: Dawn War.

Este es el video de la presentación que Relic Entertainment mostro en la Gamescom:

Este primer tráiler me hace recordar la vieja intro de Age of Empires 2, en la que se muestra a dos reyes jugando una partida de ajedrez, cada movimiento que realizan en el tablero se refleja en una acción en el campo de batalla.

Recordando a la saga de Age of Empires

Si eres muy joven para estar leyendo este artículo, te preguntaras por que el alboroto de un simple lanzamiento, es otro juego de estrategia,  tal vez así lo sea para algunos, pero para otros es recordar las grandes partidas que realizaron en el juego.

Recordando el funcionamiento del juego, podías escoger entre campañas militares de grandes personajes de la historia como Genghis Kan, Juana de Arco o William Wallace e ir guiándolo según lo que la historia nos cuenta de ellos en batallas clave o  elegir entre diversas  civilizaciones como la azteca, española, cada una de ellas podía irse desarrollando hasta alcanzar su máximo esplendor.

Uno de los grandes atractivos de esta saga era que se podían jugar partidas multijugador, las cuales eran algo novedoso para la época, pues el auge de las computadoras de escritorio se estaba dando y estaba siendo mas accesible para la mayoría de las personas.

En la actualidad este juego sigue vigente, al menos la gente que diga que le gustan los juegos de estrategia lo tiene en un instalador, listo para ser ejecutado y ponerse manos a la obra, construir castillos, dirigir ejércitos, mover flotas navales, cualquier cosa que sea necesaria para poder lograr la victoria.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario