Google presenta Android Oreo, la nueva version de su sistema operativo móvil

Después de meses de espera dónde muchos especulábamos al respecto, Google finalmente anunció que la próxima versión de Android, oficialmente llevará el nombre de Android Oreo.

Android Oreo

El uso de una marca existente tiene sentido para Google. No existen muchos postres que inicien con la letra “O” por ahí, y seamos honestos, las Oreos son más o menos conocidas mundialmente y unas de las galletas favoritas por todos.

Recordemos que anteriormente Google se había asociado con Nestlé y Hershey’s para llamar a Android 4.4 KitKat.

Más inteligente, más rápido, más potente y más dulce que nunca: la galleta favorita del mundo es tu nueva versión favorita de Android“, dice la  página de lanzamiento  de Android Oreo.

Entre las nuevas actualizaciones de funciones se encuentran los puntos de notificación en los iconos de las aplicaciones, que los usuarios pueden tocar para ver rápidamente lo que hay de nuevo sin abrir la aplicación por completo.

También incluye la compatibilidad de Android Instant App que permite a los usuarios ‘teletransportarse‘ directamente a nuevas aplicaciones desde su navegador.

El nuevo sistema operativo también minimizará la actividad de fondo en las aplicaciones menos usadas para ahorrar energía, y al arrancar, será el doble de rápido. De igual manera, un nuevo modo de imagen en imagen permitirá a los usuarios ver dos aplicaciones a la vez.

Una herramienta de relleno automático para introducir de forma segura contraseñas y otra información personal también forma parte de la nueva actualización, por lo que se vislumbra realmente interesante.

Se dice que Oreo llegará para los dispositivos de Google, incluyendo el teléfono Pixel, Nexus 5X y Nexus 6P.

Fabricantes como Samsung, Sharp, Sony, Essential, General Mobile, Huawei, HTC, Kyocera, LG y Motorola podrán operar Oreo a finales de año, así que cada vez vemos más cerca la realidad de probar éste nuevo sistema operativo.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web