Google tendrá que pagar miles de millones a Apple para seguir siendo el buscador de iOS

Google es el buscador principal en el iPhone, pero eso tiene un precio, y no es barato.

Para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS, y según han podido saber en CNBC,, Google estaría dispuesta a pagar 3 billones de dólares para seguir siendo el buscador predeterminado de iOS. En documentos legales que datan de 2014 consta que la compañía llegó a pagar 1 billón. Ahora, en 2017, los analistas estiman que la cantidad llegue a los 3 billones.

Estos 3 billones de dólares serán prácticamente todo beneficios para Apple. Sin embargo, tampoco será una gran pérdida para Google.

Además del pago multimillonario, puede que la compañía comparta con Apple una parte de los beneficios generados por la publicidad. Ser el buscador predeterminado supone un éxito total para ambas partes. Estar presente en millones de dispositivos iOS es importante y muy lucrativo.

Apple cuenta con casi un 20% de los móviles en el mercado. Cuando los usuarios actualicen a la última versión de iOS, tendrán que aceptar las nuevas configuraciones, y Google tendrá que pagar para que su buscador siga en ellas.

Y aunque Google deje de ser el buscador oficial de iOS, tampoco sería un problema. La mayoría de los usuarios cambiarían a él casi de forma automática.

Fuente: CNBC

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web