El nuevo disco duro externo de Western Digital es un monstruo de hasta 20TB RAID, el más grande en su tipo.

La gran cantidad de información que actualmente se maneja, demanda espacios mayores de almacenamiento y no solo por la cantidad sino también por el procesamiento. Mayor capacidad y mayor procesamiento.

Es cierto que las soluciones SSD son la mejor alternativa en el mercado debido a su velocidad, fiabilidad e incremento en capacidad, pero además es cierto que los precios todavía están por las nubes. Esto nos sigue dejando la alternativa de los antiguos discos duros mecánicos, los cuales quieren seguir dando lucha

Western Digital acaba de anunciar un nuevo disco duro externo de gran capacidad. Se trata del WD My Book Duo, que ofrece 20 TB de almacenamiento. Es un modelo de sobremesa.

Este disco duro puede ser una de las mejores opciones para almacenar lo que queramos, fotos, vídeos o música.

En el interior del Western Digital My Book Duo se encuentran discos duros WD Red optimizados para RAID. Con ellos se obtienen velocidades de hasta 360 MB/s por segundo en lectura secuencial. El firmware también está optimizado para RAID.

El disco My Book Duo tiene una gran cantidad de espacio para guardar fotos, vídeos, documentos y música. El modo RAID proporciona un rendimiento increíblemente rápido como lo mencionamos anteriormente, con hasta 360 MB/s (En lo que se refiere a capacidad de almacenamiento, un terabyte (TB) = un billón de bytes. La capacidad total accesible varía en función del entorno operativo y la configuración de RAID/JBOD.) de velocidad de lectura secuencial (mediante el puerto USB Tipo C). Cambie a una configuración de RAID 1 para obtener redundancia y duplicar los datos en los discos WD Red incluidos. Es universalmente compatible gracias a un puerto USB Tipo C con todos los cables incluidos (admite USB 3.1 Gen 1/3.0/2.0). Los dos puertos de concentrador USB 3.0 Tipo A proporcionan flexibilidad para conectar accesorios adicionales.

PROTECCIÓN MEDIANTE CONTRASEÑA Y CIFRADO DE HARDWARE AES DE 256 BITS

El disco My Book Duo incorpora un cifrado por hardware AES de 256 bits con el software WD Security integrado para ayudarle a mantener su contenido privado a salvo. Establezca una contraseña personalizada para activar el cifrado por hardware y la protección de datos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Formato NTFS para que sea compatible con Windows® 10, Windows 8.1/8.0 o Windows 7 desde el primer momento. Requiere volver a formatear para otros sistemas operativos.

Interfaz USB 3.1 Gen 1 (compatible con USB 3.0)

Información adicional
• Almacenamiento de gran capacidad con copia de seguridad automática y del sistema
• Listo para usar directamente con RAID
• Discos WD Red optimizados para RAID
• 2 puertos de concentrador USB 3.0 Tipo A
• Protección mediante contraseña y cifrado de hardware AES de 256 bits
• 3 años de garantía limitada

Contenido del paquete
• Disco de almacenamiento RAID de sobremesa My Book Duo
• Software WD Discovery™ para WD Backup™, WD Security™ y WD Drive Utilities™
• Cable USB-C a USB-C
• Cable USB-C a USB-A
• Adaptador de corriente alterna
• Herramienta de sustitución de disco
• Guía de instalación rápida

Fuentes: WDC, Tu experto, Android3g

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario