Satélites y Drones de Facebook

Mark-Zuckerberg-Internet-laser-drones-for-good-or-for-evil-2

No todo el mundo cuenta con acceso a internet, se estima que dos terceras partes de la población mundial no tienen acceso a internet. Pero Facebook está trabajando en ello. ¿Innovar al mundo, la mejor inversión que Mark Zuckerberg puede hacer en estos días?

Es muy conocido el hecho de que Facebook es una de las páginas más visitadas día a día en la web, estando justo detrás de Google. Facebook cuenta con 1.35 billones de usuarios, mientras la población mundial se mantiene en 7.1 millones.

Internet en cualquier rincón del mundo= más personas con acceso a internet = más personas con acceso a Facebook =más ganancias.

La compañía lleva más de 12 proyectos publicados para ingenieros aeronáuticos y los especialistas en drones, ¿Ingeniero térmico? ¿Ingeniero en aviación? ¿Ingeniero en sistemas? Facebook te está buscando. Pues necesita miembros para el laboratorio de conectividad de Facebook.

En alianza con Ascenta (una pequeña empresa de aviación) se crearon las primeras versiones llamadas “Zephyr” La nave no tripulada con el record de vuelo más largo, usando solo energía solar.

Zephyr-launch2

Nuestra idea planteada a internet.org es que el acceso a internet en cualquier parte del mundo sea posible y barato Mencionó Zuckerberg en su blog.

Pensando en grande.

Facebook tiene planes de adquirir “TitanAerospace” Empresa líder en la creación de drones. Con el objetivo de crear 11 000 drones para la primer serie, con el modelo “Solara 60” un increíble modelo capaz de volar 5 años sin aterrizar, ya que cuenta con 3 000 paneles solares y almacena energía. Estos 11 000 drones siendo la primer tanda de ellos, serán enviados a África para dar por fin la primer señal gratuita de Wi-Fi

140414173210-google-facebook-titan-aerospace-drone-oculus-ascenta-00001204-620x348Mientras tanto en guerra se encuentra google que quiere realizar lo mismo pero con globos aerostáticos   o globos que funcionen con energía solar para brindar el internet (puedes ver este articulo aqui Google Loon). Pero hasta el momento sus ideas no suenan tan novedosas y funcionales como las de Mark.

¿Y ustedes que opinan? ¿Una noble causa? ¿O una excelente inversión?


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS