Transmitir sentimientos será posible.

Je t'aime. Clavier

Todos los días salen al mercado gadgets que son cada vez más ingeniosos, locos y divertidos. Estos dispositivos nos brindan a los usuarios funciones específicas que nuestros otros aparatos no pueden cubrir, sirviendo así de complemento. Bien pues la familia de los gadgets podría estar por recibir un nuevo miembro. Su especialidad: Transmitir sentimientos.gad

Así es, en Reino Unido, investigadores de la Universidad de Sussex han desarrollado un sistema ultraháptico que permite transmitir sentimientos sin necesidad de contacto físico, lo logra a través de aire.
masaje-de-manos-300x204Sí, suena inverosímil pero la directora de la investigación de dicho proyecto llamado SenseX, Marianna Obrist, nos habla de una generación de dispositivos capaz de estimular zonas específicas de la mano para generar sentimientos, como felicidad, tristeza o miedo que ya están a la vista, es cuestión de algunos años.

Imagine una pareja que ha tenido una pelea justo antes de ir a trabajar. Mientras ella está en una reunión, recibe una suave sensación, transmitida por una pulsera, que recorre su mano hasta el centro de la palma. Una sensación que la conforta y le indica que su pareja ya no está enfadada[…]

Suena bastante bien 😀 .

El objetivo de SenseX es proporcionar un marco multisensorial que puedan utilizar los inventores y desarrolladores para diseñar experiencias tecnológicas cada vez más ricas. Y si lo pensamos bien, la llegada de la capacidad de transmitir sentimientos podría significar un gran aporte para la comunicación y relaciones humanas 🙂 .

¿Cómo se puede transmitir sentimientos?

Sistema-ultra-haptico-110531_561x316Según la información que se brindó en un congreso en Corea donde se presentó el proyecto, se trata de ráfagas de aire.
Por ejemplo, el sentimiento de tristeza se puede crear por medio de estimulación moderada en la parte externa de la palma y de la zona alrededor del meñique.
Aunque en realidad el dispositivo que ahora utilizan para la investigación no es nada atractivo ni portátil –se asemeja a una caja- la doctora Obrist afirma

Seremos capaces, relativamente pronto, de diseñar experiencias verdaderamente atractivas y multifacéticas a través de medios tecnológicos, como la televisión o los juegos de ordenador, que serán capaces de evocar sensaciones a través de los sentidos. A largo plazo, podremos explorar cómo las experiencias multi sensoriales pueden beneficiar a personas con deficiencias sensoriales de todo tipo.

Suena una gran invención y proeza, aunque en lo personal me quedan muchas dudas. Esperemos que pronto tengamos los primeros gadgets para ver qué tal 😉 .

¿Te gustaría probar?¿En qué situaciones piensas que sería útil?


Fuente:Diseñan un dispositivo capaz de transmitir emociones de una persona a otra.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Perla Almazán
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

Déjanos un comentario: